Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Construcción

Preocupa construcción de obra cerca de ductos de Pemex en Rosarito

En el lugar se encuentra maquinaria removiendo montones de tierra y nivelando el suelo.

Preocupa a vecinos de la colonia Leyes de Reforma que se construya una obra sin respetar los límites que debe haber entre los postes de advertencia de Pemex.

Rosarito, BC.- Preocupación ha generado la obra que se realiza en un terreno de la parte Sur de la plaza comercial Pabellón Rosarito, pues el movimiento de tierra que ahí se realiza está al ras de los señalamientos de Pemex, por el paso de los ductos.

Las autoridades municipales, no respondieron a la solicitud de información, para conocer el tipo de obra que se realiza y si cumple con la vía de paso que la ley exige para construir alguna obra, en ese perímetro.

La obra se realiza en un terreno de la parte Sur de la plaza comercial Pabellón Rosarito.

Te puede interesar: Localizan dos nuevas tomas de “Huachicoleo” en Rosarito

En el lugar se encuentra maquinaria removiendo montones de tierra y nivelando el suelo, pero no hay ningún tipo de permiso pegado en torno al perímetro que advierta sobre el tipo de obra que se realiza y la autorización del municipio, por el permiso de uso de suelo.

José Ángel Arreola, presidente del Comité de Vecinos de la colonia Leyes de Reforma, explicó que es preocupante que se construya una obra sin respetar los límites que debe haber entre los postes de advertencia de Pemex ya que, no se instalaron para ignorarse, lo que pudiera hablar de un peligro.

Te puede interesar: Detectan en Rosarito dos tomas clandestinas de combustible

Dijo que por su cuenta solicitó información de la obra pero hasta el momento solo ha recibido el silencio de las autoridades municipales, de tal forma que se desconoce cómo impactará a los residentes de la zona y lo peor, es si hay peligro o no, porque los movimientos de tierra que se realizan alcanzan el límite de los postes de advertencia.

Desconocen cómo impactará a los residentes de la zona esta obra.

En esta nota