Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Alcoholímetro

Aseguran a 52 personas en operativo alcoholímetro

Estos controles se llevaron a cabo en horarios críticos, desde la noche del 14 hasta la madrugada del 15 de junio.

Aseguran a 52 personas en operativo alcoholímetro

Ensenada, B.C.- Durante el pasado fin de semana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), llevó a cabo el Operativo Alcoholímetro que culminó en la detención de 52 personas por exceder los niveles permitidos de alcoholemia, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito.

El comandante de Tránsito Municipal, Pedro Antonio Lemus Camacho, explicó que, para lograr este objetivo, se instalaron filtros de revisión en varios puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo la Zona Centro, la carretera Ensenada-Tijuana y El Sauzal. Estos controles se llevaron a cabo en horarios críticos, desde la noche del 14 hasta la madrugada del 15 de junio, y nuevamente durante la noche del 15 y la madrugada del 16 de junio.

El operativo tiene como objetivo principal salvaguardar la integridad de los ciudadanos y visitantes, queremos asegurarnos de que todas las personas puedan transitar con seguridad por nuestras calles, especialmente durante los fines de semana, cuando la incidencia de consumo de alcohol tiende a aumentar”.

Señaló Lemus Camacho.

El oficial puntualizó que la coordinación con la unidad Turística y Campestre es fundamental para este operativo, ya que estas unidades brindaron apoyo en la implementación de los filtros aleatorios de alcoholímetro, contribuyendo a mantener el orden y la seguridad en zonas comerciales y turísticas, donde el flujo de personas es considerablemente alto.

Además de las detenciones, el operativo resultó en la emisión de 131 boletas de infracción por diversas faltas al Reglamento de Tránsito. Entre ellas, se destaca una infracción por incumplimiento del artículo 40, que regula aspectos clave de la seguridad vial.

Remolques

Asimismo, se remolcaron 72 vehículos cuyos conductores fueron encontrados bajo la influencia del alcohol. Otros motivos para el remolque incluyeron la falta de placas regulares, la ausencia de tarjeta de circulación o licencia de conducir, y la incapacidad de los conductores para demostrar la propiedad del vehículo.

No solo se busca sancionar a los infractores, sino también crear conciencia sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol, nuestro objetivo es reducir significativamente los accidentes de tránsito y proteger la vida de todos los usuarios de la vía pública”

Añadió.

Lemus Camacho hizo un llamado a la población para que colaboren con los agentes de policía y adopten comportamientos responsables al conducir.

Es fundamental que todos asumamos la responsabilidad de nuestra seguridad y la de los demás, evitar conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas u otras sustancias es un acto de respeto y cuidado tanto de nosotros mismo como hacia nuestra comunidad”.

Afirmó.

Temas relacionados