Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Secretaría de Marina

Rescata la Naval a 10 personas

Una mujer y nueve hombres fueron abordados cuando se encontraba en una embarcación a la deriva

Personal naval realiza rescate de 10 personas en inmediaciones de Ensenada

Ensenada, B.C.- La Secretaría de Marina a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informó que el día de ayer personal adscrito a la Segunda Región Naval, rescató a 10 personas que se encontraban a bordo de una embarcación a la deriva, la cual, presentó fallas en el sistema de propulsión a aproximadamente 12 millas náuticas (22.23 Kilómetros) al oeste de la Isla Todos Santos, Baja California.

Esta acción, se llevó a cabo cuando personal de este mando naval recibió una alerta por parte del C4 de Ensenada y de forma inmediata, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo interceptora con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar.

Una vez que el personal naval localizó la embarcación, se procedió a realizar el rescate de los 10 personas (una mujer y nueve hombres), trasladándolos a puerto seguro.

Te puede interesar: Informan sobre violencia laboral y acoso sexual a trabajadores del campo

Al arribar a las instalaciones de este Mando Naval, mencionadas personas fueron recibidas por elementos de Sanidad Naval para brindarles atención médica, encontrándolas en buen estado de salud, por lo que se retiraron por sus propios medios.

Para casos de emergencia en la mar, la Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos (646) 136-67-63 y el correo electrónico rn2permanencia@semar.gob.mx. Asimismo, la Secretaría de Marina, comparte el siguiente número de contacto 800 MARINA1 (800 627 4621).

En esta nota