Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Violencia sexual

Informan sobre violencia laboral y acoso sexual a trabajadores del campo

El objetivo fue promover la sensibilización entre los trabajadores para que desarrollen sus funciones con perspectiva de género para prevenir la violencia y el acoso sexual en el ámbito laboral.

Informan sobre violencia laboral y acoso sexual a trabajadores del campo

Ensenada, B.C.- Treinta y nueve jornaleras y jornaleros agrícolas de la empresa MG y LM fueron beneficiados con una plática sobre los temas de violencia laboral y acoso sexual, la cual fue impartida a solicitud de la empresa.

La exposición estuvo a cargo de personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal asignado al área de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; su desarrollo fue en instalaciones empresariales ubicadas en el fraccionamiento Valle de San Quintín.

Fue con el objetivo de promover la sensibilización entre las y los trabajadores para que desarrollen sus funciones con perspectiva de género para prevenir la violencia y el acoso sexual en el ámbito laboral.

Te puede interesar: Farmacias de Ensenada cumplirán medio año cerradas

La plática consistió en ilustrar a las y los trabajadores sobre la violencia laboral y sus modalidades; la ley Olimpia y sus sanciones; cómo actuar en caso de ser víctimas o testigo de alguna de estas situaciones; y consejos para prevenir la violencia laboral y acoso sexual

Cabe mencionar que recientemente la secretaría general del Sindicato Independiente Nacional Democrático de Jornaleros Agrícolas (Sindja), Abelina Ramírez Ruiz, reveló que han aumentado los casos de acoso sexual en los ranchos agrícolas de San Quintín, sin embargo, muchas temen denunciar después de ver que en otros casos no ha habido justicia.

En los centros laborales pasa de todo, yo también estuve trabajando dentro de los invernaderos y es muy complicado porque si te atreves a denunciar te tienes que poner en contra de tu jefe, te empiezan a señalar, criticar y etiquetar, ese es el temor de muchas mujeres para no denunciar”

Declaró.

En esta nota