Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Busqueda de personas desaparecidas

Buscan a tres extranjeros desaparecidos en Ensenada

Dos australianos y un estadounidense están en calidad de desaparecidos; hay tres detenidos, reporta FGE.

Buscan a tres extranjeros desaparecidos en Ensenada

Ensenada, BC.- Tres extranjeros que estaban de viaje por Baja California fueron reportados como desaparecidos, luego de que se comunicaran por última ocasión el sábado 27 de abril por la mañana con sus conocidos en Estados Unidos.

Tras el reporte de familiares, la Embajada de Estados Unidos, Seguridad Pública confirmó que se tienen en calidad de desaparecidos a Jake Robinson de 30 años de edad y Callum Robinsons de 30 años de edad, ambos de Australia, y Carter Rhoad de 30 años de edad, de origen estadounidense.

Los tres viajaban a bordo de un pick up blanco marca Colorado y se encontraban en Ensenada para practicar surf.

Te puede interesar: Detienen a menor en Ensenada por el presunto asesinato de su madre

Los buscan en la zona costera de Ensenada

Los turistas son buscados en la zona costera de Ensenada, en las inmediaciones de La Bocana de Santo Tomás en la zona conocida como San Juan de las Pulgas y Punta San José 150 kilómetros al Sur de la ciudad de Ensenada, bordeando la costa, con apoyo de elementos de la Fiscalía General del Estado.

En la misma zona se encontraban familiares de los desaparecidos como parte del equipo de búsqueda, con drones y GPS, ya que no hay muchas referencias de donde pudieron haber ido.

Por su parte, el Gobierno de Ensenada informó que al recibir el reporte sobre dos turistas reportados como no localizables, se emitió una indicación urgente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada (DSPM), para desplegar un operativo de búsqueda de los dos extranjeros, en delegaciones de la zona Sur del municipio.

Te puede interesar: Vincula juez a dos policías por desaparición

Los desaparecidos son Jake Robinson de 30 años de edad y Callum Robinsons de 30 años de edad, ambos de Australia, y Carter Rhoad de 30 años de edad, de origen estadounidense.

Acciones de búsqueda y localización

El alcalde Carlos Ibarra Aguiar, informó que las acciones de búsqueda y localización, están a cargo de la Subdirección Operativa en coordinación con la Subdirección de Enlace Internacional, mediante el Grupo de Operaciones Policiales (GOE) y la Policía Turística.

“Se han realizado recorridos de vigilancia en diversas áreas, incluyendo la delegación de Santo Tomás, el poblado de La Bocana y la delegación de Maneadero”, especificó.

El alcalde mencionó que durante estos operativos, se logró localizar a una mujer, quien dijo llamarse Gissel “N”, de 23 años de edad, en la delegación de Maneadero, quien estaba en posesión de sustancias ilícitas identificadas como “crystal”, así como un teléfono celular.

Te puede interesar: Acuchillan a hombre en condominios de Valle Verde

Imagen de uno de los desaparecidos

Este teléfono, dijo, tenía, como fondo de pantalla, una fotografía de portada con hombre el cual corresponde a las características físicas de una de las personas desaparecidas.

Carlos Ibarra agregó que se mantendrá una estrecha comunicación y colaboración con las autoridades locales y extranjeras a través de la Subdirección de Enlace Internacional a fin de dar seguimiento a los requerimientos y acciones que este hecho amerita.

Temas relacionados