Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / FGE

Vincula juez a dos policías por desaparición

Los agentes están relacionados con un caso de desaparición forzada de ocurrida en 2023.

Vinculan a proceso a ex policías municipales por desaparición forzada

Ensenada BC.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los ex policías municipales Ricardo “N”, y Bryan Isaac “N”, de 30 y 25 años de edad, fueron vinculados a proceso por el cargo de desaparición forzada, cometida en el 2023.

En este caso, de acuerdo con labor realizada por el agente del Ministerio Público y elementos policiales del grupo de la Unidad de Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y desaparición Cometida por Particulares, se determinó la presunta relación de ambos imputados en el citado delito; fungían como policías municipales en activo dentro del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Tras ser detenidos el miércoles 24 de abril de 2024, por elementos de la Fiscalía y Secretaría de Marina, el 29 se celebró la audiencia donde el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, determinó que subsista la medida cautelar de prisión preventiva, y fijó el plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Te puede interesar: Policiaca Ensenada: Dan prisión preventiva a presunto ladrón

Presentan denuncia

Como antecedente, el 4 de marzo de 2023, se presenta denuncia ante la FGE, por la desaparición de la víctima, solicitándose su búsqueda y localización; de inmediato se activó protocolo mediante labor de campo, análisis de información y entrevista de diversos testigos.

La línea de investigación señaló que entre las 9:30 y 10:30 horas del 28 de febrero de 2023, el hombre de 20 años de edad, circulaba a bordo de su bicicleta sobre la calle 16, de la delegación Francisco Zarco.

En un momento dado, fue perseguido por dos unidades oficiales tripuladas por 4 agentes especiales del GOE, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes descendieron de las patrullas, interceptaron, esposaron y subieron a la víctima a una de las unidades, retirándose a un lugar hasta ahora desconocido, ocultando el destino de la víctima; no se cuenta con reporte alguno de detención, puesto que no fue realizado por los imputados.

En esta nota