Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / San Quintin

Aprueban Plan Municipal de Desarrollo Urbano de San Quintín

El PDUM SQ llevó a cabo todo un proceso de integración, en el que ha sido parte importante la representación del Municipio San Quintín.

Aprueban Plan Municipal de Desarrollo Urbano de San Quintín

San Quintín, BC.- En Sesión Extraordinaria de Extrema Urgencia, el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq) aprobó por unanimidad el proyecto del Plan de Desarrollo Urbano del Municipio de San Quintín (PDUM SQ).

Los ejes bajos los cuales está estructurado dicho Plan son: Crecimiento poblacional, desarrollo económico, desarrollo territorial, preservación ambiental, participación ciudadana, e infraestructura y servicios públicos.

Te puede interesar: San Quintín ampliará cobertura del alumbrado público

Sometido a votación, el punto, único, del orden del día, fue aprobado de manera unánime por los concejales presentes, además del presidente y la síndica procuradora.

Proceso de integración

Como información complementaria, el presidente del Cmfsq, Jorge Alberto López Peralta, explicó que el PDUM SQ llevó a cabo todo un proceso de integración, en el que ha sido parte importante la representación del Municipio San Quintín.

Te puede interesar: ECA no ha podido realizar obras en San Quintín por falta de certeza legal

Asimismo, dijo que se contó con la participación de los gobiernos federal y Estatal, este último a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Territorial (Sidurt), por lo que el Plan es un producto de la participación de los tres órdenes de gobierno.

López Peralta consideró que para pensar en desarrollo forzosamente se deben tener más asentamientos regulares que permitan bajar recursos y fortalecer el área administrativa.

Te puede interesar: San Quintín se enfocará en la regularización de la tierra

Limitados para bajar recursos y obras

Por otra parte, el presidente del Cmfsq dijo que actualmente están limitados de poder bajar recursos y obras para colonias y asentamientos que no están debidamente regularizados, sin embargo, esperan que esto cambie en los próximos años.

Andamos en el orden de 35 mil cuentas catastrales y deberíamos tener por lo menos el doble, los referentes son los municipios de Tecate y San Felipe que en población andamos más o menos en el orden de 120 mil habitantes, Rosarito un poco más arriba y Tecate un poco más abajo, pero comparándonos nuestro catastro debería ser igual y está muy por debajo de lo que traen ambos municipios”, agregó.

Temas relacionados