Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

ECA no ha podido realizar obras en San Quintín por falta de certeza legal

Los proyectos ejecutivos que se desarrollaron para los proyectos de obra también han tenido algunas observaciones por parte del CMFSQ.

ECA

Ensenada, B.C.- Tras los reclamos del presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ) sobre la inejecución de las obras de inversión social que se comprometió la empresa Energía Costa Azul (ECA) en dicho municipio, el gerente de desempeño social y comunicaciones de ECA Azul Carlos Flores, explicó por qué no se han llevado a cabo.

“Estamos trabajando para ver realmente cuáles son los proyectos que se van a realizar y conciliando los recursos que están asignados, en total son 16 millones de pesos, lo que ha demorado un poco es el proceso de regularización del municipio de reciente creación, eso ha hecho que tengamos que crear algunos procesos distintos a los que operan en Ensenada”, explicó.

Te puede interesar: Ven hoteleros impulso con ‘el tianguis’

El empresario dijo que los proyectos ejecutivos que se desarrollaron para los proyectos de obra también han tenido algunas observaciones por parte del CMFSQ.

“Hay temas pendientes de certeza jurídica en algunos de los terrenos donde se está planteando colocar estas obras, nosotros trabajamos apegados absolutamente a los requerimientos que nos impone el marco legal en aras de la transparencia y no podemos hacer ninguna inversión en un proyecto que no tenga perfectamente clara su situación legal, tiene que ser propiedad del municipio”, indicó.

Carlos Flores dijo que los recursos están comprometidos y aunque ECA tiene toda la disposición, están a la espera de que se brinde la información necesaria sobre la certeza jurídica.

Te puede interesar: Dejan a bebé en el Centro de Ensenada

“Originalmente eran dos estadios y dos parques comunitarios, en los parques no vemos problema de la certeza legal, pero respecto a los estadios uno definitivamente no es viable porque está ubicado en propiedad privada y el otro estamos esperando que se produzca la transferencia al municipio”, detalló.

En esta nota