Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Guardia Nacional

Se gradúan militares de Ensenada sin siete compañeros

El grupo de jóvenes culminó su formación para integrarse a la GN, dos semanas después de que sus siete compañeros desaparecieron.

Las autoridades realizan trabajos en el agua para recuperar el cuerpo.

Ensenada, BC.- Ayer se realizó en el cuartel militar de El Ciprés la ceremonia de graduación de los jóvenes que se encontraban en preparación para integrarse a la Guardia Nacional.

Pero a la celebración de culminación de su adiestramiento faltaron siete elementos, seis de ellos ya han sido encontrados muertos en playas cercanas a las instalaciones militares y uno más permanecía hasta ayer desaparecido.

Se trata de los siete militares que desaparecieron el pasado martes 20 de febrero en la playa Corona cuando fueron arrastrados por las olas en una acción que, de acuerdo a sus familiares, fue irresponsable por parte del militar a cargo del pelotón.

Te puede interesar: Localizan el cuerpo de militar

Este sábado circuló en redes sociales un video en el que se aprecia al Pelotón de graduados realizando al centro de la explanada del cuartel una serie de movimientos, mostrando lo aprendido durante el periodo de formación.

Familiares de los militares fallecidos consultados por FRONTERA dijeron ignorar si los nombres de sus seres queridos fueron incluidos en el pase de lista, pero suponen que alguna mención de ellos se debe haber hecho.

Te puede interesar: Testifican contra teniente a cargo de soldados

Encuentran cuerpo

La mañana de este sábado, poco antes de la ceremonia de graduación, se registró el hallazgo más reciente cuando fue localizado un cuerpo flotando en el mar.

Una unidad de rescate de la Secretaría de Marina (Semar) fue la encargada de informar por medio de la Central de Radio C4 el hallazgo y la recuperación del cuerpo del militar.

Con éste suman seis los cuerpos localizados hasta ayer, de los cuales solo cuatro de ellos han sido identificados hasta el momento.

En esta nota