Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Continúan extraviados 7 soldados en el mar

Más de 24 horas después de ser arrastrados por una ola al realizar un ejercicio en playas de El Ciprés en Ensenada, se mantiene la búsqueda de los militares.

Continúan extraviados 7 soldados en el mar

Ensenada, BC.- Este miércoles continuaban desaparecidos siete de los once militares que fueron arrastrados por una ola mientras realizaban ejercicios en playa Corona, cercana al campo militar de El Ciprés, en Ensenada.

El hecho se reportó a las 14:12 horas del martes 20 de febrero, cuando se alertó a la Armada de México y a salvavidas de la dirección de Bomberos sobre personas en riesgo en la mencionada playa.

Al arribar al lugar, elementos de seguridad y personal de salvavidas de la División Acuática de Bomberos realizaron el rescate de cuatro soldados identificados como Jesús Andrés “N”, Alan Santiago “N”, Saúl Alejandro “N” y Mauricio Alberto “N”.

Te puede interesar: Buscan a siete elementos del Ejército Mexicano perdidos en el mar

Los rescatados

De acuerdo a las primeras versiones que hasta ayer no habían sido confirmadas por autoridades militares, los cuatros soldados fueron rescatados con vida, mientras que siete permanecían desaparecidos en el mar.

De manera extraoficial trascendió que los siete soldados que hasta ayer por la tarde se reportaban desaparecidos son Oscar Abraham “N”, Arturo Esteban “N”, Fernando Isaías “N”, Luis Manuel “N”, Carlos Omar “N”, Michael “N” y Brandon Francisco “N”.

Desde el martes por la tarde se realiza en la zona un intenso operativo de búsqueda, que hasta el cierre de edición no había informado de algún resultado, a pesar de la constante solicitud de información a los mandos castrenses.

Abordan el tema

Inicialmente circuló la versión que se trataba de personal militar, sin embargo, la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, abordó el tema durante su conferencia mañanera de ayer, donde afirmó que son elementos de la Guardia Nacional.

“En la mesa de seguridad fue uno de los temas que se estuvo comentando con mayor amplitud en relación a la coordinación en la búsqueda de estos siete compañeros de Guardia Nacional, al parecer llegó una ola y se los llevó el mar”, indicó.

Afirmó que el gobierno del estado mantendrá comunicación permanente con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

“Hay una coordinación total en la búsqueda de estos compañeros, lamentamos mucho la situación que se vivió, se debe a un accidente, un tema natural por la ola que llegó y está en proceso la búsqueda de los compañeros, vienen helicópteros y elementos a apoyar”, agregó.

Temas relacionados