Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Gobierno de Baja California

Concretan Marina e Infonavit acuerdo de viviendas en SQ

A las que podrán acceder los jornaleros agrícolas del municipio.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda encabezó la jornada Con el Corazón por Delante en el fraccionamiento Popular San Quintín.

San Quintín, BC.- Con el fin de impulsar el desarrollo de acciones de la vivienda y atención al rezago habitacional en San Quintín, la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda estuvo en el municipio para firmar el Convenio de Vivienda para el Municipio de San Quintín entre el Infonavit y los gobiernos estatal y municipal,

La firma del documento fue en el marco de la jornada Con el Corazón por Delante en el fraccionamiento Popular San Quintín, donde se anunció, además, la creación del primer fraccionamiento completo en el municipio con 130 viviendas y una inversión de 100 millones de pesos, a las que podrán acceder los jornaleros agrícolas del municipio.

Te puede interesar: Marina del Pilar resalta avance de obras federales en BC

La Gobernadora del Estado explicó que las viviendas contarán con drenaje, electricidad agua potable y calles pavimentadas con concreto, y su costo será entre 750 mil y 1 millón de pesos, y podrán ser adquiridas con los créditos que los trabajadores, junto con sus patrones, llevan aportando al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit).

Atienden tema de la vivienda para jornaleros

Destacó que a tres meses de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a San Quintín, ya se tienen resultados de sus instrucciones, que fueron atender a la brevedad el tema de la vivienda para las familias jornaleras del municipio. Y ponderó la buena coordinación que ha habido entre los tres órdenes de gobierno para avanzar en este, y en otros temas.

Te puede interesar: Coloca Marina del Pilar a BC como un destino ideal para la inversión internacional

Uno de ellos es el del agua, el cual, enfatizó Marina del Pilar Ávila Olmeda, se está atendiendo de manera tal que ninguna familia bajacaliforniana se quede sin el servicio.

El Bono Verde, que nos va a permitir atender la infraestructura que existe y la que no existe, porque la que existe están muy mal estado y la que no existe, pues la vamos a construir”, afirmó.

Te puede interesar: Logra gobierno de Marina del Pilar un hogar digno para más de 43 mil personas en dos años

Créditos de vivienda para trabajadores

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, manifestó la coordinación con el sector patronal, con las empresas, para poder avanzar en la atención en el tema de los créditos de la vivienda para los trabajadores.

Informó haberse reunido con los presidentes de la agroindustria en San Quintín, y acordaron ir a los campos para dar a conocer de primera mano qué se tenía que hacer para un crédito Infonavit.

Te puede interesar: Tiene Baja California las mejores condiciones salariales en México: Marina del Pilar

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Jorge López, expresó su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, por las atenciones que han tenido para lograr el desarrollo San Quintín.

En el marco del evento, se entregaron los primeros créditos del programa Mejoravit para varias familias.

En esta nota