Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Contaminación ambiental

Continúa contaminación en el Cañón de Doña Petra en Ensenada

Mediante un recorrido por el Parque Ecológico Estación Kiliwa, constataron que la contaminación cada vez es peor.

Ensenada, BC.-Ecologistas han denunciado que el derrame de aguas residuales sin el adecuado tratamiento continúa siendo vertidas al Cañón de Doña Petra, lo que está afectando a la flora y fauna de este parque ecológico desde abril del año pasado.

El representante del Grupo Ecologista de Ensenada, Ernesto Cid Ramírez, comentó que, mediante un recorrido por el Parque Ecológico Estación Kiliwa, constataron que la contaminación cada vez es peor.

“Lo de ecológico se está perdiendo por la grave crisis de contaminación que tenemos en la zona, la cual es originada por los derrames de aguas negras de la Comisión estatal de Servicios Públicos de Ensenada”, señaló.

Problema se agrava con nuevos fraccionamientos

Mencionó que esta problemática inició desde que fueron construidos los fraccionamientos de esta zona de la ciudad, sin embargo, se agravó cuando colapsó la planta de tratamiento de aguas residuales Noreste.

“Ellos mismos ponían letreros de que no eran aguas aptas para tocarse, hacen escurrir las aguas desde la estación Kiliwa hasta llegar al punto de descarga que es en la terminal de cruceros del puerto”, reveló Jesús Serrano, director del Instituto de Planeación Ambiental y Calidad de Vida A.C. (Inpavi).

Los activistas advirtieron que esta contaminación deriva en un problema ambiental que ha matado a decenas de árboles del parque ecológico, además de promover las plagas, tanto de flora como de fauna, además de representar un riesgo a la salud humana.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: Por más de una década ha sido contaminado el Cañón de Doña Petra

“Estamos demandando a las autoridades de los tres niveles de gobierno la intervención para una solución integral de fondo e inmediata, estamos trabajando bajo el lema “rescatemos el Cañón de Doña Petra”, enfatizó Cid Ramírez.

Finalmente, insistieron en que urge reparar la planta de tratamiento para que ya no se viertan las aguas residuales en este cauce, y que se utilicen para reúso en el sector industrial o agrícola.

En esta nota