Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Ciclismo

Más de 9 mil personas participan en “Día de viajar en bicicleta”

El evento fue organizado por los líderes de la Asociación de Gobiernos del Condado de San Diego.

Más de 9 mil personas participan en “Día de viajar en bicicleta”

San Diego, California.- Más de 9 mil personas participaron en el “Día de viajar en bicicleta”, este jueves, donde se promocionó el ciclismo como método de transporte en la región fronteriza.

El evento fue organizado por los líderes de la Asociación de Gobiernos del Condado de San Diego (Sandag, por sus siglas en inglés) y contó con más de 100 paradas de ayuda para los participantes, por todo el condado de San Diego incluyendo una en Tijuana cerca de la garita de San Ysidro.

Quiero agradecer a las miles de personas que se unieron a nosotros en el ‘Día de viajar en bicicleta’, este increíble evento anual inspira a nuestras comunidades a ver la bicicleta como una forma conveniente, divertida y saludable para viajar todos los días”

Dijo Nora Vargas, presidente de la mesa directiva de Sandag, por medio de un comunicado de prensa.

La también presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego mencionó que el ciclismo juega un papel importante en la mejora de la movilidad, la reducción de la contaminación del aire, el alivio del tráfico y en la mejora de la salud general de las comunidades.

Cortesía

Los oficiales de Sandag señalaron que por más de 30 años, han liderado la región en la construcción de ciclovías y alentando a las personas a elegir una forma más limpia y saludable de desplazarse.

“Desde Oceanside hasta Tijuana, las paradas brindaron oportunidades divertidas y atractivas para estudiantes, familias, viajeros, trabajadores híbridos, entusiastas de las bicicletas y aquellos nuevos en el ciclismo para ir a cualquier lugar”, indicaron las autoridades de Sandag.

Te puede interesar: Conoce el mundo de Bluey en California

Cada una de las más de 100 paradas instaladas en el “Día de viajar en bicicleta” ofrecieron refrigerios, mapas para bicicletas y una camiseta conmemorativa gratuita de dicho evento.

Además del “Día de viajar en bicicleta”, por primera vez, las autoridades de Sandag señalaron que presentarán el “Día local de bicicletas” este 18 de mayo, con el que se alienta a familias e individuos a andar en bicicleta en sus comunidades y disfrutar de promociones de empresas locales participantes.

“Andar en bicicleta es un factor vital en la red de transporte de la región, alivia el tráfico, reduce la contaminación del aire y mejora la salud individual”, recalcaron los oficiales de Sandag.

Las personas que buscan andar en bicicleta por la región, pueden aprovechar los senderos oficiales de “Border to Bayshore”, “Bayshore Bikeway Barrio Logan” y “Pershing Bikeway”, y los mapas se encuentran en el sitio web de https://www.sandag.org/projects-and-programs/bikeways-and-walkways/bike-map.

Temas relacionados