Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / San Diego

Estrella de fútbol femenil lanza fundación en San Diego

La Fundación Alex Morgan es una iniciativa de beneficencia que crea equidad y oportunidades dentro y fuera del campo.

San Diego, California. – La estrella del fútbol soccer femenil en Estados Unidos, Alex Morgan, quien es delantera de la selección nacional femenina del país vecino, así como jugadora del San Diego Wave FC, anunció su nueva fundación.

La Fundación Alex Morgan es una iniciativa de beneficencia que crea equidad y oportunidades dentro y fuera del campo, que según los líderes detrás de ésta, la organización además está centrada en la equidad deportiva, el empoderamiento de las niñas y el apoyo a las madres, y recaudará fondos para invertir en programas significativos y de acción.

Luchar por la equidad en el fútbol femenino me ha inspirado a tener un impacto positivo dentro y fuera del campo”, dijo Morgan, a través de un comunicado de prensa.

“Me enorgullece lanzar mi fundación en San Diego que es mi nuevo hogar, y ayudar a niñas y mujeres a encontrar caminos seguros en el deporte y en la vida”, agregó la estrella del fútbol soccer femenil.

Te puede interesar: San Diego Wave romperá récord en inauguración de temporada

El Imparcial: imagen de artículo

De acuerdo a los integrantes de la Fundación Alex Morgan, se busca identificar los obstáculos que impiden que las niñas y las mujeres alcancen su máximo potencial y se invertirá en programas que se alineen con las áreas centrales de impacto de la fundación, ya sea expansión de campos y deportes, desarrollo de liderazgo, iniciativas de cuidado infantil o asistencia financiera.

Personas de bajos ingresos

En su primer año, la Fundación Alex Morgan se comprometió a colaborar con algunos programas, incluido “Let's Go South Bay”, una nueva organización comunitaria que atenderá las necesidades de fútbol recreativo de las niñas en la región del sur de San Diego y Casa Familiar, que apoya a personas de bajos ingresos en San Ysidro a través de iniciativas como el programa Promotora, el cual ayuda a desarrollar y apoyar a las mujeres como intercesoras por la comunidad.

La Fundación Alex Morgan también anunció la expansión del programa “Homebreak de Alex”, que lleva a un equipo femenino local a un partido en casa de Wave FC sin costo alguno.

Te puede interesar: Presentarán obra de ballet inspirada en clásico de Shakespeare en SD

La fundación planea recaudar fondos para ayudar a aliviar los costos de equipo, viajes, competencias y cualquier otra barrera financiera que pudieran enfrentar los equipos.

Para obtener más información sobre la fundación y unirse al movimiento para ayudar a las niñas y mujeres a encontrar su camino seguro hacia el futuro, se puede visitar el sitio web de www.alexmorganfoundation.org.

En esta nota