Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Tiktok

TikTok dice que llevará a los tribunales la ley de EU que obliga a su venta

TikTok anunció su intención de impugnar en los tribunales la ley aprobada por el Congreso de Estados Unidos que exige a ByteDance vender las operaciones de la red social

TikTok anunció el miércoles su intención de impugnar en los tribunales la ley aprobada por el Congreso de Estados Unidos que exige a ByteDance, una empresa tecnológica china, vender las operaciones de la red social en el país o enfrentar una prohibición.

La empresa sostiene que la ley es inconstitucional y representa una amenaza de prohibición para TikTok. Argumenta que ha invertido enormes sumas para salvaguardar los datos de los usuarios estadounidenses y asegura que la plataforma está libre de influencias externas.

Además, TikTok advierte que una eventual prohibición tendría graves consecuencias económicas, afectando a millones de empresas y usuarios en Estados Unidos.

A pesar del desafío legal, TikTok afirma que continuará invirtiendo e innovando para mantener un espacio seguro donde los estadounidenses puedan compartir sus experiencias.

La ley, promulgada por el presidente Joe Biden, otorga a ByteDance 270 días para encontrar un comprador estadounidense o de un país no considerado “adversario extranjero”.

Durante la administración de Donald Trump, se intentó forzar la venta de las operaciones de TikTok en Estados Unidos, pero los tribunales intervinieron, deteniendo el proceso basado en argumentos de seguridad nacional.

Aunque Microsoft mostró interés en adquirir TikTok en ese momento, actualmente, Steve Mnuchin, exsecretario del Tesoro de la administración Trump, mencionó tener un grupo de inversores dispuesto a hacer una oferta.

La ley permite al presidente extender el plazo por otros 90 días, lo que significa que TikTok debería cambiar de manos en un plazo máximo de un año.

Funcionarios tanto republicanos como demócratas y del Gobierno de Biden argumentan que China podría obtener información de usuarios estadounidenses a través de ByteDance y manipular la opinión pública a través de la aplicación.

TikTok y ByteDance han afirmado que no tienen planes de vender la empresa y destacaron su contribución a la economía estadounidense, así como la propiedad mayoritaria de inversores institucionales globales.

En esta nota