Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Android

¿Qué trae la actualización de Android de marzo de 2024?

Android de marzo de 2024: WhatsApp, Google Pixel y dispositivos plegables se actualizan con novedades y mejoras

Android es el sistema operativo más usado en el mundo, y cada mes recibe actualizaciones que mejoran su rendimiento, seguridad y funcionalidades. En este artículo, te contamos algunas de las novedades más interesantes que trae la actualización de Android de marzo de 2024 para los dispositivos que la reciben.

WhatsApp se renueva con funciones muy esperadas

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares, y en esta actualización recibe nuevas funciones. Entre ellas, se encuentran:

  • La posibilidad de enviar mensajes temporales, que se borran automáticamente después de un tiempo determinado. Esta función es útil para mantener la privacidad y evitar que se acumulen mensajes innecesarios.
  • La capacidad de cambiar el fondo de pantalla por cada chat, lo que permite personalizar más la apariencia de la aplicación. Se puede elegir entre los fondos predeterminados de WhatsApp o usar una imagen propia.
  • La activación del modo oscuro, que reduce el brillo y el consumo de batería, y facilita la lectura en ambientes con poca luz. El modo oscuro se puede activar desde los ajustes de WhatsApp o seguir el modo del sistema.

Google Pixel se actualiza con mejoras exclusivas

Los Google Pixel son los dispositivos que reciben las actualizaciones de Android antes que nadie, y también cuentan con algunas mejoras exclusivas que los diferencian del resto. En la actualización de marzo, los Google Pixel se benefician de:

La ampliación de la compatibilidad de la función Rodea para buscar, que permite buscar información sobre cualquier texto que se vea en la pantalla, sin tener que copiarlo o salir de la aplicación. Esta función ahora funciona con más aplicaciones, como Gmail, YouTube o Twitter.

La mejora del filtro de llamadas, que permite filtrar comunicaciones cuando la otra persona se queda en silencio, sin tener que hablar primero. El asistente aparecerá en pantalla para que, con solo pulsar en el «Hola», obligues a decir algo sin que tengas que articular palabra.

La posibilidad de subir fotos y vídeos en HDR a Instagram, lo que mejora la calidad y el realismo de las imágenes que se comparten en esta red social. Los dispositivos que soportan el formato HDR pueden capturar imágenes más vívidas y con mayor rango dinámico.

La opción de compartir solo una parte de la pantalla en las videollamadas, lo que permite mostrar solo lo que se quiere, sin revelar información privada o innecesaria. Se puede elegir entre compartir la pantalla completa, una ventana o una pestaña.

La pantalla exterior de los dispositivos plegables se corrige

Los dispositivos plegables son una de las tendencias más innovadoras del mercado, y ofrecen la posibilidad de tener una pantalla más grande que se puede doblar y guardar fácilmente. Sin embargo, estos dispositivos también presentan algunos desafíos técnicos, como el correcto funcionamiento de la pantalla exterior, que es la que se usa cuando el dispositivo está cerrado.

En la actualización de marzo, se corrige un problema que afectaba a la pantalla exterior de algunos dispositivos plegables, como el Samsung Galaxy Fold o el Motorola Razr. En algunas circunstancias, la pantalla exterior se corrompía o no respondía correctamente, lo que impedía usar el dispositivo con normalidad. Con la actualización, este problema se soluciona y la pantalla exterior funciona de forma más fluida y estable.

En esta nota