Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / WhatsApp

WhatsApp ahora permitirá recibir mensajes de otras apps como Telegram o Facebook Messenger

La popular aplicación de WhatsApp anunció que sus usuarios podrán intercambiar mensajes con otras plataformas como Telegram, Facebook Messenger, Skype y más

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, ha anunciado que permitirá a sus usuarios enviar y recibir mensajes desde otras aplicaciones como Telegram, Facebook Messenger, Skype y más. Esta función es opcional y se podrá activar en los ajustes de WhatsApp.

Este cambio se debe a que WhatsApp tiene que cumplir con las normas de la Unión Europea, que exigen que las aplicaciones que tienen muchos usuarios y poder de mercado faciliten la interoperabilidad con otras plataformas. Así se busca fomentar la competencia y la innovación en el sector digital.

¿Cómo funciona la interoperabilidad de WhatsApp?

La compatibilidad con otras aplicaciones de mensajería se basará en el estándar RCS, que es un protocolo de comunicación avanzado para mensajes de texto. Algunas de las posibles aplicaciones que serán interoperables con WhatsApp son iMessage, Facebook Messenger, Signal, Skype, Google Messages y Telegram.

La función permitirá enviar mensajes de texto, voz, imágenes, vídeos y archivos, pero todavía no se podrá hacer llamadas ni chats de grupo. Además, los mensajes tendrán el mismo nivel de seguridad y privacidad que los de WhatsApp, ya que usarán el cifrado de extremo a extremo.

Este es uno de los cambios más importantes de WhatsApp desde su creación, y se espera que mejore la experiencia de los usuarios y les dé más opciones para comunicarse con sus contactos.

En esta nota