Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / telegram

Cómo usar Telegram para guardar archivos en la nube

Telegram es una app de mensajería segura y popular que también se puede usar como una nube personal para guardar archivos ilimitados y gratuitos.

Telegram es una aplicación de mensajería segura y popular que también se puede usar como una nube personal para guardar archivos ilimitados y gratuitos. Aquí te explicamos cómo se puede crear un canal privado en Telegram y usarlo como un espacio de almacenamiento personal, accesible desde cualquier dispositivo.

Además, te mostramos las ventajas y los inconvenientes de usar Telegram para archivar tus documentos y fotos importantes en la nube.

Pasos para crear una nube personal en Telegram

1. Crea un canal privado en Telegram con un nombre y una descripción, por ejemplo “Nube personal”.

2. No añadas ningún contacto al canal y pulsa en “Crear”.

3. Envía cualquier archivo que quieras guardar en la nube al canal privado, usando el icono del clip en la barra de mensaje.

4. Asigna etiquetas o hashtags a los archivos para buscarlos y categorizarlos más fácilmente, por ejemplo #mascota.

5. Fija los mensajes con los archivos más importantes para que estén siempre visibles en la parte superior del canal, usando la opción de “Fijar mensaje”.

Ventajas de usar Telegram como una nube personal

Usar Telegram como una nube personal tiene muchas ventajas. La más destacada es que podrás tener almacenamiento ilimitado y gratuito. Además, es posible enviar archivos de hasta 2 GB de tamaño. Recuerda que es posible acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

Puedes tener la certeza de que tus archivos se quedarán protegidos, ya que se mantendrán seguros y privados en el canal.

En esta nota