Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Inteligencia artificial

Asha de Disney sería una niña hermosa en la vida real según esta imagen creada con IA

La protagonista de Wish, la nueva película de Disney, ahora tiene un aspecto realista y sorprendente gracias a la IA

Asha es la heroína que lidera Wish, la nueva película de Disney que se estrenará en 2023. Se trata de una joven de ascendencia norteafricana y sudeuropea que vive en Rosas, un reino mágico donde los deseos se hacen realidad. Asha tiene el poder de conceder deseos, pero también se enfrenta a los peligros y secretos que esconde su mundo.

¿Cómo se vería Asha si fuera una persona real?

Esa es la pregunta que le hemos hecho a Midjourney, un servicio de inteligencia artificial (IA) de texto a imagen que ha generado una imagen realista de Asha a partir de una descripción textual.

El servicio de Midjourney permite a los usuarios crear imágenes basadas en descripciones textuales, utilizando algoritmos de aprendizaje profundo y redes neuronales para interpretar las palabras y generar imágenes detalladas y coherentes. Se trata de una herramienta que puede tener múltiples aplicaciones, desde el arte y el diseño hasta la educación y el entretenimiento.

Para crear la imagen de Asha, Midjourney ha usado la siguiente descripción textual, basada en la información oficial de Disney:

Asha es una chica de 17 años, de piel morena, cabello negro y ojos marrones. Lleva trenzas con adornos de colores y una diadema de flores. Viste una blusa blanca con bordados, una falda larga de color verde y un chal de color naranja. Tiene una varita mágica con una estrella en la punta.

Y este es el resultado que ha obtenido Midjourney:

Asha de la película Wish de Disney en versión realista según la Inteligencia Artificial

En esta nota