Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / INAH

Resalta cónsul general de EU en Hermosillo colaboración con México

La restitución del acervo que contiene piezas prehispánicas de Sonora y del Occidente de Mesoamérica, constituye una muestra de la activa cooperación entre los Estados Unidos y México en materia de protección de bienes culturales

HERMOSILLO.- Como parte de los lazos de colaboración entre México y Estados Unidos, el cónsul general de EU en Hermosillo, Ken Roy, visitó ayer las instalaciones del Museo Regional de Sonora donde se resguardan las 280 piezas arqueológicas que fueron recuperadas en el vecino país.

El cónsul estuvo acompañado del agente especial Óscar Diaz, de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional Estadounidense (HSI, por sus siglas en inglés).

El antropólogo José Luis Perea González, director del Centro INAH, recibió a la comitiva con quien realizó un pequeño recorrido, cumpliendo con los requisitos de salud establecidos por la contingencia actual de Covid 19.

Durante su visita el cónsul general manifestó:

Me llena de orgullo en nombre de mi país, poder regresar estas piezas arqueológicas parte del patrimonio de México a Sonora. Esta repatriación es un símbolo tangible de los fuertes lazos de amistad y riqueza cultural compartida entre nuestros países”.

La restitución de este acervo que contiene piezas prehispánicas de Sonora y del Occidente de Mesoamérica, constituye una muestra de la activa cooperación entre los Estados Unidos y México en materia de protección de bienes culturales y del marco legal que existe para frenar este tráfico ilegal de piezas arqueológicas.

En esta nota