Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Consulado de EU promueve unión entre cerveceros

Desde hace cinco años la Embajada de los Estados Unidos ha brindado todo el apoyo para que expertos estadounidenses viajen a Ensenada.

Embajada de Estados Unidos apoya al Ensenada Beer Fest

Ensenada, B.C.- Con el fin de fortalecer la relación comercial, cultural y educativa entre los cerveceros artesanales de Baja California y los de Estados Unidos, el Cónsul General adjunto de la Embajada de los Estados Unidos en Tijuana, William Swaney, brindó apoyo para que dos expertos estuvieran en el Ensenada Beer Fest.

“Queremos apoyar e incentivar al crecimiento del sector, tenemos muchos expertos que están interesados en esta área, nosotros podemos apoyar y hacer que crezca el sector de manera coordinada entre las dos naciones”, expresó.

Comentó que desde hace cinco años la Embajada de los Estados Unidos ha brindado todo el apoyo para que expertos estadounidenses viajen a Ensenada, cuenten con hospedaje y alimentos durante este festival para que compartan sus conocimientos.

“Para ellos también es una experiencia excelente para extender su conocimiento de la cerveza y compartir con sus colegas, apoyamos de forma económica, pero principalmente buscamos fortalecer el conocimiento y el emprendimiento, este año trajimos a dos expertos de Minnesota y San Diego, uno es experto en malta y el otro en el manejo de un tap room”, destacó.

Te puede interesar: Homicidios Ensenada: Asesinan a hombre en fraccionamiento Ampliación Bahía

Embajada de Estados Unidos apoya al Ensenada Beer Fest

Por su parte, Francisco Talamantes Frías, organizador del Ensenada Beer Fest y presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Ensenada (ACAE), mencionó que esta colaboración ha servido mucho, porque anteriormente era muy notoria la diferencia entre la experiencia de los cerveceros de San Diego con los de Baja California.

“Hace cinco años el GAP (análisis de necesidades) era como de 20 años de experiencia de diferencia, creo que ahorita hemos ido cerrando la brecha bastante, en parte gracias al apoyo del Consúl y gracias a las colaboraciones, la cervecera artesanal a diferencia de cualquier otra industria que se ven como competencia, aquí es más colaborativo”, opinó.

El productor comentó que en México el 90% de los insumos que utilizan los que producen cerveza artesanal provienen de Estados Unidos.

“lógicamente en Estados Unidos los equipos que tienen los productores son mucho más grandes por el tiempod e inversión que ya existe, pero gracias a estos programas de estudio nos estamos acercando mucho, la idea no es decir “soy mejor”, sino estar juntos y seguir como esa región que nosotros como cerveceros consideramos que es una sola”, expresó.

Ensenada Beer Fest

Por otra parte, recordó que hoy (viernes 22 de marzo) inicial el Ensenada Beer Fest en el Centro Cultural Riviera de las 16:00 a las 0:00 horas.

“Todavía hay boletos en tap romos y en línea, recortamos un poco las entradas por el cambio de ubicación, como están reparando los jardinees del Riviera tuvimos que irnos a la parte de atrás y preferimos reducir los boletos que apretar a la gente, no queremos que estén incomodos”, señaló.

Te puede interesar: Descargan aguas negras en Maneadero

Francisco Talamantes dijo que el sábado 23 de marzo es el día que más gente quiere ir, sin embargo, el viernes es una buena oportunidad para probar cervezas de otros países.

“A mí me gusta mucho el viernes porque tienes todas las cervezas, si se le acaba la cerveza a alguien que viene de fuera no va a estar al día siguiente, las filas para la cerveza, el baño y la comida están más tranquilas y la fiesta es exactamente la misma, son los mismos siete escenarios”, destacó.

Embajada de Estados Unidos apoya al Ensenada Beer Fest

En esta nota