Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Hermosillo

Madre tiene emotivo reencuentro con su hijo después de más de dos años sin saber de él

Lupita narró que todo cambió en un abrir y cerrar de ojos en la vida de César.

NOGALES.- Después de más de dos años sin saber del paradero de su hijo César, ahora de 23 años de edad, Lupita se reencontró con él, el cual fue localizado vagando en las calles de Nogales en situación de indigencia y afectación mental, tras solicitar ayuda a través de Salud Municipal y una entidad religiosa quienes le dieron todo el apoyo necesario.

Sobre esta situación, Lupita narró que todo cambió en un abrir y cerrar de ojos en la vida de César, de ella misma y su familia, al no encontrar la forma correcta de cómo ayudarlo y sacarlo adelante cuando el menor de sus hijos comenzó a cambiar.

Externó que su hijo era una persona sería y muy bondadosa, que le gustaba estudiar y jugar futbol, pero repentinamente empezó a salir por las noches, algo que al principio le pareció normal en un joven que quiere tener amigos.

Aspectos del reencuentro y momentos del traslado de César a Hermosillo para recibir atención en la Cruz del Norte

Confió que la vida no tardó mucho en percibir cambios que a ninguna madre le gustaría reconocer y menos cuando hay sentimiento de culpa porque todos los días salía a trabajar para llevar el sustento a la familia dejando la convivencia de César en otros que resultaban desconocidos para ella.

“Mi hijo se volvió violento, nadie lo podía controlar, empezó a salir a las calles, pero regresaba a la casa. Después duraba días sin aparecer y nosotros sin saber de su paradero, y aunque nunca dejaba de buscarlo.

“Siempre lo miraba de mal en peor hasta que después ya no sabíamos dónde encontrarlo”, comentó Lupita al reconocer que fue una situación muy difícil para una madre desesperada.

Encontró consuelo en la fe

Para encontrar consuelo se acercó a Dios y, en una iglesia cristiana, un Pastor le prometió ayudarla. Fue así como llegaron a pedirle apoyo al Alcalde nogalense quien los canalizó con la directora de Salud Municipal para que trataran de localizar a César y así fue, manifestó.

“Nada es imposible para Dios; estoy muy contenta de haber tomado la decisión de pedir ayuda; sé que ahorita mi hijo tiene perdida su mente, su lenguaje, que batallará mucho para salir de esto, pero con la ayuda de todos volverá a vivir como un joven normal.

“Ellos me han ayudado para que lo atiendan los médicos y llevarlo a Hermosillo para que especialistas lo vean en la Cruz del Norte; sé y estoy segura que tendré de nuevo a mi hijo sano como era antes”, dijo con convencimiento.

Respecto a cómo fue encontrado César, la directora de la mencionada dependencia de Salud Municipal, Nicole Salazar Peregrina detalló que hicieron constantes recorridos de búsqueda y apenas hace tres días lograron ubicarlo.

Aspectos del reencuentro y momentos del traslado de César a Hermosillo para recibir atención en la Cruz del Norte

“Sus condiciones físicas y mentales no eran favorables, sin embargo, procedimos a tener acercamiento con él para ganarnos su confianza y fue como lo convencimos para llevarlo a la unidad de desintoxicación donde lo valoraron.

“El primer diagnóstico fue de paciente psiquiátrico que necesitaba apoyo y atención integral, por eso se programó el traslado inmediato de César a la Cruz del Norte donde recibirá servicio especializado por el efecto de las drogas y otros problemas que vivió en las calles”, describió.

Antes de partir a Hermosillo con César, Lupita extendió su agradecimiento a quienes la apoyaron pues ya no sentirá ese vacío y, por el contrario, ha depositado toda su confianza, con la ayuda de Dios, en que su hijo logrará la recuperación.

En esta nota