Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Carreteras de Sonora

Refuerzan con GN carreteras de Sonora por violencia: AMLO

El Presidente dijo desconocer cuántos elementos más llegaron

CIUDAD DE MÉXICO GH.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su Gobierno fortalece la presencia de la Guardia Nacional (GN) en Sonora ante la violencia que se vive en las carreteras de la entidad. Grupo Healy le preguntó al mandatario sobre si tenía conocimiento de los hechos violentos en las carreteras de la entidad registrados durante las últimas semanas, como el enfrentamiento en la carretera Ímuris-Magdalena de Kino; el incendio de dos camiones de persona en el área de Guaymas-Empalme y el despojo de conductores de sus vehículos en Sonoyta-San Luis Río Colorado.

En el primero de los casos no se registraron víctimas, pero sí se dio un enfrentamiento con policías municipales, además, los tres niveles de Gobierno realizaron decomisos de armas y cartuchos útiles.

Estamos fortaleciendo la presencia de la Guardia Nacional en Sonora”, contestó, “hay presencia de la Guardia Nacional, lo vamos a seguir haciendo”.

López Obrador no precisó el número de elementos que se están enviando a Sonora, pero dará un informe sobre cuántos cuarteles hay y las fechas en los que se inaugurarán los que faltan en la entidad.

Recientemente el Ejecutivo federal inauguró un cuartel para la Guardia Nacional en Hermosillo, pero quedan pendientes por abrir en otras ciudades.

DESPLIEGUE EN SONORA

Hasta el pasado 19 de febrero en Sonora estaban comisionados 2,526 elementos de la Guardia Nacional.

En esta nota