Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Carreteras de Sonora

Regresan vacacionistas; “inundan” las carreteras

Automovilistas realizaron anoche largas filas antes de pasar por la caseta de cobro de Hermosillo, al Norte de la ciudad, luego del regreso por vacaciones. Se habla de que eran alrededor de 15 kilómetros de fila.

HERMOSILLO, SONORA.- Abarrotadas estuvieron la tarde-noche de ayer las entradas a Hermosillo, con filas de más de dos horas de tráfico para poder ingresar a la ciudad, tras concluir el periodo vacacional por Semana Santa.

Ha estado muy pesado el tráfico desde las 03:00 de la tarde”, aseguró un guardia de seguridad en la caseta de cobro Hermosillo-Nogales, “hay una fila de casi 15 kilómetros para ingresar a Hermosillo, llega más allá que la entrada a Pesqueira”, confirmó.

Al Sur de la ciudad, por la carretera que lleva a Guaymas, la fila de carros superaba los dos kilómetros, desde la avenida Xólotl hasta la entrada a la colonia Costa del Sol.

Las largas distancias para ingresar a la ciudad también fueron tema de conversación en redes sociales, quienes usaron las diferentes plataformas para quejarse.

“Hice dos horas en el tráfico de la desviación a Mátape de carretera Hermosillo-Ures para poder entrar a Hermosillo, y no falta el que trae apuro rebasando o bajándose de la carretera, pero esperemos llegar con bien a casa”, escribió el usuario Roel Ruiz en Facebook.

Por su parte la Policía Municipal reportó la salida de más de 38 mil vehículos de San Pedro El Saucito con destino a Hermosillo.

Hasta anoche, las policías Municipal y Estatal realizaban operativos sobre la carretera que lleva a Bahía de Kino, luego del regreso de los vacacionistas.

Solamente ayer ingresaron 13 mil 700 vehículos y salieron 12 mil 900 con corte a las 16:00 horas; los oficiales de Tránsito implementaron el operativo carrusel a lo largo de la vía.

En esta nota