Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en el mundo

Hermosillense que pidió ayuda para regresar de la India está en Ciudad de México

Fernando Meza Rojas, el joven que pidió apoyo para salir de la India debido a la contingencia del Covid-19, se encuentra estable y feliz en la Ciudad de México.

HERMOSILLO, Sonora.- Fernando Meza Rojas, el joven que pidió apoyo para salir de la India debido a la contingencia del Covid-19, se encuentra estable y feliz en la Ciudad de México.

Meza Rojas estudiante del doctorado en Ciencias Sociales por la Universidad de Sonora explicó que salió en un avión que proporcionó los Estados Unidos para sacar a sus ciudadanos y que gracias a un trámite de la embajada mexicana él también pudo abordarlo.

“El día viernes me habla la embajada mexicana y me dice que hay un vuelo que puedo tomar a Estados Unidos, a San Francisco, un vuelo voluntario de parte del Gobierno Americano en que vinieron a rescatar a ciudadanos americanos y en éste vuelo ingresamos 5 ciudadanos mexicanos”, relató.

La embajada mexicana participó en la extracción desde el domicilio donde se encontraba en la ciudad de Amritisar y fue trasladado en un vehículo en un tramo de 400 kilómetros hasta llegar a la ciudad de Nueva Delhi.


Pretendía tomar un vuelo en la capital india el pasado domingo sin embargo desde el mismo jueves que lo compró se lo cancelaron y por fortuna apareció el vuelo de extradición por los Estados Unidos y la embajada lo ayudó a tramitar para abordarlo. Fue el viernes que llegaron al País vecino y el sábado aribaron a la Ciudad de México, lugar donde se encuentra actualmente.

Contó:

Ya me siento bastante tranquilo, bastante contento aquí en la ciudad, ayer llegue aquí a la Ciudad de México y esperando, tengo un vuelo programado para el día de mañana a las 6 de la tarde por Volaris y llegó a Hermosillo a las 7 si mal no recuerdo”.

En total, dijo, fueron cerca de 5 mexicanos los que se pudieron subir a la aeronave americana para viajar de Nueva Delhi a San Francisco, y de ahí hacer escalas en otros Estados de la Unión Americana hasta llegar a la Ciudad de México.

Aquí en Hermosillo su familia se encuentra más tranquila y espera mañana tener el contacto con ellos después de que duró varias semanas en un hostal de la India y fue apoyado por una familia del lugar para resguardarlo como refugiado.

La escalada de violencia en la ciudad de Amritsar ha escalado al grado que las autoridades propusieron utilizar arma de fuego para mantener a la población al interior de sus casas mientras pasa la pandemia del coronavirus.

En esta nota