Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Universidad de Sonora

Buscan estudiar en la Unison 17 mil jóvenes

Concluye la primera etapa de registro en el proceso de admisión 2024.

HERMOSILLO, Sonora.- La Universidad de Sonora concluyó la etapa de registro en el proceso de Admisión 2024 con aproximadamente 17 mil aspirantes y ayer, se realizó la primera publicación de resultados de ingreso por promedio.

Gema Karina Ibarra Torúa, directora de Servicios Escolares, informó de la tercera etapa del proceso, que corresponde a la primera publicación de resultados, ingreso por promedio.

Precisó que no se incluyen en esta las carreras de Medicina, Odontología, Artes Plásticas, Artes Escénicas, Música, Enseñanza del Inglés y Sustentabilidad.

Dijo que se ha llamado a alrededor de 10 mil 700 aspirantes para que se inscriban por promedio aun cuando no hayan quedado, en este paso, en su opción preferente.

Si están en esta lista y se preguntan qué hacer si fui seleccionado en mi segunda o tercera opción, la recomendación es inscribirse y que esperen a presentar su examen Ceneval o de habilidades específicas.

“En caso de ser seleccionados por el resultado del examen en su primera opción, o su carrera preferente, entonces pueden hacer el cambio de carrera en el mismo portal de aspirantes”, explicó.

Los jóvenes que buscan quedar en Medicina, que no se selecciona por promedio, y que quedaron en Fisioterapia o en Químico Biólogo u otra por promedio, la recomendación es que se inscriban y después de los resultados del examen, hacer su cambio si el resultado fue satisfactorio. Ibarra Torúa añadió que la inscripción se debe realizar los días señalados en la convocatoria (del 9 al 11 de abril) y los costos de este concepto van de los 3 mil 531.00 a los 4 mil 998.00, dependiendo de la carrera y el número de materias que llevarán en el primer semestre.

Es muy importante que se inscriban, ya que, en caso de no hacerlo, la Universidad tomará como que al aspirante no le interesó la inscripción en nuestra institución y esos lugares se quedarán vacantes y disponibles para los muchachos que queden con el resultado del examen Ceneval”, agregó.

Todas las especificaciones, expuso, se les proporcionan a los aspirantes a través del correo.

Recomendó estar al pendiente del correo y de la página www.admision.unison.mx donde encontrarán toda la información necesaria para continuar con el proceso.

Gema Karina Ibarra Torúa, directora de Servicios Escolares, explica las etapas del proceso de admisión en la Unison. FOTO CORTESÍA

EXAMEN DE PRUEBA

La directora de Servicios Escolares de la Universidad de Sonora sugirió a los aspirantes que presentarán el examen Ceneval estar pendientes del examen de prueba que será el 17 del presente mes.

“Es muy importante que realicen el examen de prueba para que no tengan dudas del procedimiento, del funcionamiento de su equipo de cómputo y de que funcione adecuadamente su Internet al momento de hacer su examen real que será el 29 de abril, única fecha de aplicación, y por ello, hay que estar preparados y listos”, argumentó.

FOLIO DE ACCESO

Sobre el horario de prueba, dijo que lo asigna Ceneval y también se informa a través del correo del aspirante.

“Hay que estar muy pendiente del correo, por lo que hay que revisar también en la carpeta del Spam para que no se les pase y luego no digan que no lo vieron, que no se dieron cuenta.

Hay que revisar ambas bandejas de su correo para que no se les vaya a pasar el horario ni el folio de acceso al examen de prueba del 17 de abril”, indicó, “como el examen real del 29″.

En esta nota