Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Universidad de Sonora

¿Estallará huelga en Unison? votación del Steus está en proceso

Hasta el momento, no hay una tendencia a favor o en contra comentó Lourdes Rojas Armenta, secretaría general del Sindicato.

HERMOSILLO, Sonora.- En estos momentos se lleva a cabo la votación del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), previo al estallamiento a huelga, para decidir si hay o no un paro de labores.

El procedimiento esta llevándose a cabo en el Centro de las Artes de la institución, donde se espera contar con la participación de aproximadamente 2 mil 60 empleados.

Lourdes Rojas Armenta, secretaría general del Sindicato, comentó que será a partir de las 13:00 horas cuando se haga el conteo de la votación.

Hasta el momento, aseguró, no hay una tendencia a favor o en contra, pero de haber un estallamiento a favor de huelga, estarían cerrando las puertas de la institución, a las 17:00 horas.

Desde las 08:00 de la mañana estamos reunidos, se dio un ofrecimiento por parte de la Administración, se dio lectura posteriormente a la convocatoria y se inició la votación.

“Todavia no (hay un resultado), tenemos que esperar hasta el final cuando se hace el conteo de voto por voto, y de ahí saber el resultado”, dijo

En esta nota