Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Playas de Sonora

Acuerdan no abrir playas en Guaymas

Regidores también deciden que permanecerán cerrados los comercios no esenciales.

Guaymas, Sonora.- Al no coincidir con las normas y sanciones impuestas en el reglamento para iniciar con la nueva normalidad, los regidores acordaron que las playas y los comercios no esenciales continuarán cerrados en Guaymas y San Carlos.

En la sesión virtual que encabezó la alcaldesa Sara Valle Dessens, los ediles pidieron que se bajaran los puntos tres y cuatro que comprendían la creación de un comité de salud y el reglamento para reactivar la economía en los diferentes giros económicos.

Daniel Cardoso Arroyo, Jesús Olmedo Samaniego, Iván Rodríguez, María de los Ángeles Rosas e Itzel Ríos Navarro, señalaron que no se deben contemplar multas en el reglamento, porque los comerciantes y la ciudadanía en general no están en condiciones económicas para pagarlas.

Recomendaron integrar de una manera clara el comité de salud y eliminar las sanciones económicas del reglamento para no afectar las finanzas de los guaymenses para poder aprobarlo en la próxima reunión.

Por su parte, la presidenta municipal les explicó que el reglamento presentado fue para reducir la movilidad como lo hicieron con los filtros sanitarios colocados en diferentes puntos de la ciudad y para prevenir contagios de Covid-19.

Expuso que probablemente serían criticados por las nuevas medidas como pasó en otros municipios del Estado, pero eran necesarias para reactivar la economía en los diferentes sectores productivos.

En esta nota