Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Playas de Sonora

Pican mantarrayas a más de 150 en playas de Caborca

Fueron los principales incidentes reportados en la Semana Santa 2024 en el municipio.

CABORCA, Sonora.- Un total de 153 personas sufrieron picaduras de mantarrayas durante el periodo vacacional de Semana Santa, en las playas del municipio de Caborca, informó Sachael Márquez Badilla.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) y Cruz Roja de Caborca indicó que, de esas picaduras, 125 se registraron en las playas de Puerto Lobos y 28 más en las de El Desemboque.

En el año 2022 se presentaron alrededor de 70 incidentes de este tipo, recordó al considerar que los cambios climáticos pudieron incidir en mayor presencia de esta especie marina en el litoral caborquense, la cual ocasiona una pinchadura muy dolorosa a las personas que accidentalmente las pisaron y tuvieron que aplicarles medicamento para el dolor.

Comentó que la playa que más visitantes recibió fue la de Puerto Lobos, con más de 12 mil vacacionistas registrados, lugar donde además se atendieron tres accidentes vehiculares con lesionados leves.

También se brindaron 167 atenciones de proximidad social a vehículos atascados o con desperfectos mecánicos, además del rescate de un águila pescadora que recibió asistencia médica veterinaria, prosiguió.

Añadió que en El Desemboque fueron más de 4 mil los vacacionistas que llenaron de alegría esta playa, donde además de las atenciones por picaduras de mantarrayas se brindaron 96 apoyos a vehículos atascados o con fallas mecánicas.

Pero lo más importante, acentuó Badilla Márquez, es que se logró por tercer año consecutivo un saldo blanco, excepto de algunos accidentes con lesionados, en las carreteras aledañas de acceso a estos destinos vacacionales.

Este fue un buen resultado gracias al apoyo de la ciudadanía y los operativos de prevención por parte de la CMPC en coordinación con Seguridad Pública Municipal, Bomberos, corporaciones estatales y federales, así como instituciones de rescate quienes instalaron filtros de apoyo a lo largo de las carreteras y playas, entre otros”, destacó.

En esta nota