Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Playas de Sonora

Marisqueros de Yavaros mejoran ventas en Semana Santa

Pese a la escasez de almejas, callo de hacha y otras conchas, los comerciantes tratan de mantener los precios, aseguran.

NAVOJOA, Sonora.- Pese a la crisis que vive el sector pesquero, comerciantes de Yavaros registraron un incremento del 30% en las ventas durante Semana Santa en comparación con la última semana de febrero, manifestó Josefina Valenzuela.

Si nos subieron las ventas gracias a Dios, vino mucha gente a visitar el puerto”, expresó la comerciante de mariscos preparados.

Las expectativas para la Semana Mayor no eran alentadoras, comentó Rafael Zapín, pues en el puerto se vive una crisis derivada del temor que existe por posibles ataques de tiburones.

“Si viene gente pero el problema es que no hay mucho producto porque los buzos no están trabajando con confianza por el riesgo que existe”, apuntó.

Pese a la escasez de almejas, callo de hacha y otras conchas, los comerciantes tratan de mantener los precios, aseguró, pues de lo contrario corren el riesgo de perder la clientela.

Ramón Valenzuela, presidente de la Cooperativa Loma Parda de Yavaros, indicó que esperan mejorar la producción de almejas, pues ya el 80% de los buzos traen jaula para protegerse de los tiburones.

“Todavía hay desconfianza ante el riesgo, pero ya algunos compañeros traen jaula para sentirse más seguros”, subrayó.

En esta nota