Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Playas de Sonora

Avisan sobre posible presencia de tiburones en playas del Sur de Sonora

Dice titular de PC de Huatabampo que es algo que les preocupa y ocupa, por lo que colocaron señales.

NAVOJOA, Sonora.- La preocupación y ocupación para este periodo vacacional de Semana Santa es evitar accidentes fatales, coincidieron jefes de las coordinaciones de Protección Civil de la región del Mayo (Navojoa, Álamos, Huatabampo, Etchojoa) quienes iniciarán mañana un operativo especial.

En el caso de Huatabampo, Óscar Ruiz, jefe de Protección Civil de Huatabampo, indicó que se designaron 464 elementos de los tres niveles de gobierno en las distintas áreas y playas del municipio y hay expectativa ante el riesgo por la presencia de tiburones y mantarrayas.

Ya colocamos letreros sobre que tengan precaución por la presencia de tiburones y mantarrayas en las playas”, apuntó, “estaremos con módulos de atención sobre todo en la playa de Huatabampito que es la más visitada”.

En Álamos serán 22 elementos de Bomberos más 94 de Seguridad Pública quienes vigilarán los puntos de esparcimiento del Río Mayo, así como en comunidades donde se celebrarán fiestas tradicionales, informó Benjamín Mejía, jefe de Protección Civil de Álamos. “Estaremos desde Nahuibampo, donde está el puente y recorreremos hasta Mexiquillo, todas esas áreas vamos a dar recorridos para que todo esté bien”, abundó, “también en el río Cuchujaqui y las comunidades como Tapizuelas, El Zapote”.

En Navojoa no es la excepción y 39 bomberos, once paramédicos con un equipo de siete máquinas extintoras, dos ambulancias, dos pick up de rescate equipadas y una lancha con motor fuera de borda vigilarán los puntos de esparcimiento del río Mayo y apoyarán en la playa Las Bocas, informó Jesús Edmundo Valdez Reyes, jefe de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Navojoa.

Exhortar a la gente a que tome las medidas de prevención necesarias, que no se metan a bañar en las aguas del río Mayo porque no son aptas ni seguras”, recalcó, “sobre todo en el área conocida como El Acapulquito, donde lamentablemente el año pasado murió un menor”.

Reynaldo Amarillas Meza, jefe de Bomberos y Protección Civil de Etchojoa, dijo que se encuentran listos para el operativo con el que buscan prevenir accidentes sobre todo de motociclistas.

En esta nota