Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Semana Santa

Playas sonorenses registran más afluencia esta Semana Santa

Bahía de Kino, San Carlos y Puerto Peñasco fueron visitadas por los vacacionistas.

HERMOSILLO, Sonora.- Los vacacionistas abarrotaron las playas de Sonora en las últimas horas. Empleados de hoteles de Bahía de Kino reportaron una ocupación del 100%, mientras que las autoridades implementaron un operativo especial en el balneario ante la llegada de decenas de personas.

La recepcionista del Hotel Joyas del Cortez, Viviana Mirazo, señaló que se ocuparon los cuatro departamentos, los cuales reservaron con varias semanas de anticipación.

El Ayuntamiento de Puerto Peñasco dio a conocer que cientos de turistas provenientes de diversas ciudades disfrutaban de las playas, así como de las áreas de afluencia como son El Malecón, la Calle 13, la Loma y las áreas de dunas, los centros de hospedaje, restaurantes y taquerías.

En San Carlos Nuevo Guaymas, desde el Viernes Santo, las playas y los restaurantes fueron abarrotados. En el bulevar escénico que lleva a la playa se observaron largas filas de turistas que buscaban un lugar para divertirse.

EL AFORO

A Bahía de Kino, según las autoridades, solamente ayer ingresaron en todo el día 12 mil 031 vehículos y un aproximado de 22 mil personas.

Asimismo, en la cuestiónde aforo en la carretera 26, autoridades de la dependencia de seguridad informaron que se tuvo una salida deaproximadamente 26 mil 245 personas.

Pero fueron más las personas que se registraron en la salida Oriente de la ciudad, en la carretera que lleva a los pueblos del Río Sonora; fueron 34 mil 433 unidades para ese lado.

En esta nota