No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Cimarrones se queda

El equipo descarta buscar comprar una plaza en Primera División y competirá en la nueva Liga de Desarrollo

Avatar del

Por Ricardo Arvizu

Cimarrones de Sonora estarán en la Liga de Desarrollo.(Banco Digital)

Cimarrones de Sonora estarán en la Liga de Desarrollo. | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- La compra de una franquicia para la Liga MX no es prioridad para Cimarrones de Sonora, aseguró el presidente de la institución, Juan Pablo Rojo después de los cambios en el Ascenso MX.

El dirigente del cuadro sonorense anunció en rueda de prensa virtual que por el momento no interesa adquirir un pase directo al máximo circuito, por lo que competirán en la anunciada liga de desarrollo. 

“En este caso no está en nuestras consideraciones ir por un ascenso que no sea el deportivo, ya lo hicimos de la Segunda al Ascenso y sin duda que fue algo espectacular en su momento, yo creo que estamos sufriendo ciertas secuelas.

“Porque la afición no tuvo ese desfile, ese trofeo o tuvo ese metal que está en las vitrinas y se puede tocar y sentir que se ganó, yo creo que algo tan trascendental en un club y algo qué marca fechas, épicas e incluso vidas cómo subir a la Primera División es algo que se tiene que lograr en el campo”, indicó. 

Además, Rojo explicó que en lo inmediato lo que interesa es competir en la Liga de Desarrollo y generar una mayor identidad con la afición, lo que consideró una de las mayores áreas de oportunidad. 

En este mismo tema, Rojo mencionó que ahora, el tema de llevar aficionados al estadio no solo corresponde a ellos, sino a todo el nuevo circuito, por lo que tratarán de trabajarlo en conjunto.

“Es algo que tenemos que trabajar en las mesas de trabajo, ahorita yo te puedo decir las cosas particulares que Cimarrones puede hacer, pero esto no puede salir de la intención de un club, tiene que ser un planteamiento a nivel liga”, explicó. 

ES BUENO SABER...

Juan Pablo Rojo comentó que hay cosas por definir como las competiciones que tendrán los equipos, que podría ser Copa MX o competencias internacionales.

En esta nota

Comentarios