25 años de prisión y una multa de 4 mil UMA para la mujer que participó en la desaparición de un hombre en Puerto Peñasco
La Fiscalía de Sonora acreditó que Víctor Manuel “N” fue sometido por varias personas, obligado a subir a un vehículo y entregado a desconocidos antes de ser localizado sin vida en 2023.

PUERTO PEÑASCO.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo una sentencia condenatoria de 25 años de prisión contra María “N” por su responsabilidad en la desaparición de Víctor Manuel “N”, un caso que conmocionó a Puerto Peñasco en 2022.
La sentencia, dictada el 9 de junio de 2026, incluye una multa de 4 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA) y el pago de reparación del daño material y moral.
El tribunal no otorgó ningún beneficio que permita reducir o sustituir la pena.
¿Qué pasó exactamente con la víctima?
Según las investigaciones de la Fiscalía, el 22 de septiembre de 2022, alrededor de las 14:30 horas, Víctor Manuel “N” llegó a su casa en la colonia San Rafael de Puerto Peñasco.
En ese momento, fue interceptado por María “N” y otras dos mujeres. Lo sometieron y lo obligaron a subir a un vehículo Ford Explorer de color blanco en contra de su voluntad.
Luego lo trasladaron a un punto cercano donde ya había otros vehículos esperando. Ahí, la víctima fue entregada a los ocupantes de una camioneta tipo pick up Chevrolet de color negro, quienes se lo llevaron.
El caso no terminó ahí. El 4 de enero de 2023, Víctor Manuel “N” fue localizado sin vida en un paraje cercano al Cerro de la Ballena, en Puerto Peñasco. Esa circunstancia fortaleció las pruebas presentadas por el Ministerio Público durante el juicio oral.
Te puede interesar: Fraude de más de 2 millones de pesos en Hermosillo: dos sujetos imputados por engañar a una mujer con falsa inversión
¿Qué pena le fue impuesta a María N?
El Tribunal de Enjuiciamiento dictó la sentencia el 9 de junio de 2026. Las sanciones son:
- 25 años de prisión, sin beneficio de sustitución o reducción de la pena.
- Multa de 4 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).
- Pago de reparación del daño material a las víctimas indirectas (familiares).
- Pago de reparación del daño moral, también de manera genérica.
El tribunal dejó a salvo los derechos de las víctimas indirectas para que puedan cuantificar y ejecutar el pago de la reparación del daño por la vía legal correspondiente.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora declaró, a través de su comunicado, que reafirma “su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la libertad de las personas, procurar justicia para las víctimas y sus familias, y llevar ante los tribunales a quienes resulten responsables de conductas delictivas que agravian a la sociedad sonorense”.
Te puede interesar: Hombre se autolesiona con objeto punzocortante durante fiesta en un motel al norte de Hermosillo
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Aseguran más de 800 dosis de droga, cartuchos y equipo táctico en cateo en Puerto Peñasco

Sentencian a 10 años de prisión a hombre que asaltó una farmacia en Hermosillo con un arma de fuego

Sentencian a más de 11 años de prisión a interno que apuñaló a otro en el Cereso II de Hermosillo

Imputan a dos hombres por la desaparición de una persona en la colonia Palo Verde de Hermosillo; quedan en prisión preventiva

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados