Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo /

Invitan los Apson a celebrar con ellos el Día de las Madres

Los Apson ya están listos para tocar todos sus grandes éxitos ante el público hermosillense

Invitan los Apson a celebrar con ellos el Día de las Madres

HERMOSILLO, SONORA.- A lo largo de sus más de 60 años de historia, el grupo Los Apson se ha caracterizado por mantenerse en el gusto de un público intergeneracional, pero también por apoyar nobles causas. Es así que este próximo viernes 10 de mayo ofrecerán un concierto en el Auditorio del INAM con una doble intención: Celebrar a las mamás y abuelitas en su día y apoyar a la Casa Hogar Madre Amable, que atiende a 30 adultos mayores en situación vulnerable.

Tenemos el compromiso de pasar una bonita velada con ustedes, sobre todo porque es un evento con causa (…) Ojalá que atiendan este llamado, pero sobre todo que se diviertan, que canten, que bailen… va a ser un día muy bonito, muy especial. Lleven a su mamá; si usted es mamá, vaya a bailar, a festejarse. Si la abuelita está en condiciones, llévela también... la van a pasar muy bien”, expresó Hugo Córdova, guitarrista de Los Apson.

Respecto a la labor que realiza la casa hogar, su directora, Alma Salcedo, explicó que se trata de un trabajo integral que busca proveer a las abuelitos de una vida digna, más allá de sus necesidades más básicas.

“La gran obra del padre Pedro Moreno fue la de rescatar ancianitos que no tenían un hogar, una familia, que se encontraban en una situación de riesgo. Entonces la labor de nosotros es brindarles un bienestar integral a esos ancianitos por medio de una infraestructura adecuada, una alimentación saludable, los servicios de salud, la recreación y la cultura, y sobre todo integrarlos a una comunidad, que es la que pertenecen y que es su derecho”, expresó.

Del concierto, los organizadores detallaron que las puertas se abrirán al público desde las 19:00 horas para que tengan tiempo de ubicar sus lugares con comodidad, y que además habrá sillas de ruedas a disposición de quienes lo requieran.

Aunque el show está programado para durar poco menos de dos horas, los integrantes del grupo intérprete de éxitos como “No hay Amor” aseguraron que puede prolongarse según el público haga sus peticiones, en la que prometen será una velada de complacencias.

Tony Ripalda, bajista de Los Apson, compartió lo que significa para la agrupación formar parte de los recuerdos de tantas familias.

“El gusto por la música en sí lo dice todo. Habrá muchas abuelitas que tal vez tuvieron la oportunidad de conocer la música de Los Apson desde que salió en sus primeros discos, lo cual nosotros seguimos repitiendo en cada show… Nos da muchísimo gusto que la gente lo goce, lo sepa disfrutar, porque afortunadamente para Los Apson, su música es muy respetada, la miran con un gusto muy especial, lo cual a nosotros nos hace sentir muy orgullosos”, celebró.

Es un gustazo para nosotrosen esta ocasión estar ahí festejando a las abuelitas”, añadió. “De esose trata: De darles un momento de’relax’, de satisfacción, de que seemocionen, de que recuerden, deque bailen y canten... para eso estamos Los Apson”.