Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Playas de Sonora

Limpian la playa y encuentran ¡de todo!

Entre la basura había envases de plástico, vidrio, contenedores de comida y colillas de cigarro

La idea de esta campaña es dejar limpia la playa para la llegada de los visitantes en Semana Santa

Envases plásticos, vidrio, colillas de cigarro y contenedores de comidas son los principales residuos que ciudadanos encontraron en las playas de Bahía de Kino.

Alrededor de 38 personas entre niños, jóvenes y adultos integrantes de distintas organizaciones civiles, comerciantes y vendedores ambulantes participaron ayer sábado en una limpieza de la playa.

Desde las 07:00 horas los asistentes comenzaron a recolectar lo que encontraban en la orilla de la playa, desde el poste 69 al 89 y apoyados con recogedores y carretillas para cernir la arena, encontraron diversos residuos.

Luis Landaverde, integrante del grupo comunitario Credespa, indicó que participaron vendedores ambulantes, ciudadanía en general y miembros de organizaciones como Prescott College.

Este pasado fin de semana fue un fin de semana largo, es uno de los mejores fines de semana de la región donde nos llegan visitantes de muchos lados y por eso encontramos bastante basura”, dijo.

Entre los residuos encontrados fueron colillas de cigarros, botellas de vidrio, botellas de plástico, vasos, cucharas, tenedores, platos de unicel y productos de higiene personal como papel, toallas húmedas, toallas sanitarias, entre otros.

CADA MES

Credespa actualmente realiza una limpieza mensual, ya han hecho en el estero Santa Rosa, Santa Cruz y esperan en los próximos meses aumentar estas jornadas.

La limpieza que se realizó previo al inicio de la Semana Santa tiene como objetivo tener una playa limpia para la llegada de los visitantes e hicieron un llamado a los turistas a que mantengan estos espacios limpios.

Invitamos a todas las personas que vengan a las playas que la mejor forma de ayudarnos es no tirar basura aquí en la playa y no nada más en la playa”, dijo, “sino en todos los lugares de esparcimiento, si ya utilizaron cosas y ya es basura, pues llevársela a su lugar de regreso”.

En esta nota