Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Sequía en Sonora

La lluvia da ánimo a los ganaderos nogalenses

Las recientes lluvias fueron bastante benéficas para el campo.

Las recientes lluvias fueron bastante benéficas a pesar de no superar ni los 6 milímetros en la región.

NOGALES.- Jesús García Hurtado, presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL) de Nogales, manifestó que las recientes lluvias fueron bastante benéficas a pesar de no superar ni los 6 milímetros en la región.

Estamos muy contentos, ahora tenemos mejores expectativas y esperamos tener una buena primavera, con el favor de Dios, ya que hay mucha humedad a pesar de que no nos ha corrido el agua hasta los represos, cuando menos por acá en los ranchos del lado de Mascareñas y sus alrededores.

“Eso sí, está muy empapada la tierra. No corrió el agua por los arroyos hacia los represos porque la tierra estaba muy ávida de agua, por la extrema sequía, y la absorbió rápidamente. Eso también abona porque se recargan los mantos acuíferos”, comentó.

Ojalá, resaltó García Hurtado, caiga rápido otra buena llovida para aprovechar esa humedad existente y que los represos puedan captar el agua que se espera durante los próximos días.

Añadió que según los pronósticos del clima se espera la entrada de un nuevo frente frío, este fin de semana, con posibilidad de lluvias y/o nieve, lo cual, de cumplirse, les daría oportunidad de aguantar mejor los problemas que han arrastrado los ganaderos por la extensa sequía.

Ya lo que caiga de humedad es bueno. Aquí no ha corrido el agua como en la ciudad porque allá hay mucho pavimento. A ‘malayón’ esa agua que sólo causa daños en la ciudad se pudiera canalizar a los represos de por acá”, expresó.

En esta nota