Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

Clima en Sonora: Prevén siga frío en el Estado, pero ya sin lluvias

El arribo de un nuevo frente frío provocará que se mantengan las bajas temperaturas en Sonora.

Tras el caos que desató la lluvia a principios de semana en Hermosillo, se espera que ya no se presenten precipitaciones.

HERMOSILLO, Sonora.- A partir de este jueves las lluvias se alejan de Sonora, a pesar del arribo de un nuevo frente frío este fin de semana, y aunque afectará de manera indirecta al Estado, se mantendrán las bajas temperaturas, informó Gilberto Lagarda Vásquez, de la Conagua Sonora.

El especialista técnico del organismo comentó que el potencial de lluvia en la entidad es casi nula y es muy probable que las condiciones se alarguen hasta el fin de semana e inicios de la próxima, pero continuarán las mañanas frías por el nuevo sistema.

Viene un frente frío, podría ser el número 31; sin embargo, se va a desviar a la parte Norte, Noreste deMéxico. Nos va a afectar en forma indirecta, va a ayudar a mantener las temperaturas bajas, así que vamos a durar buen tiempo con esos amaneceres fríos, prácticamente lo que queda de esa semana”, dijo.

Las temperaturas mínimas serán por debajo de los 0ºC, en las zonas alta de la sierra Norte y Oriente del Estado, mientras que para el Centro y Sur, los valores podrían andar por debajo de los 10ºC, incluyendo Hermosillo.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota