Amputado de su pierna izquierda por ‘Leucemia fulminante’, Emilio sobrevive en las calles de Hermosillo
A los 58 años, Emilio enfrenta las secuelas de una enfermedad hereditaria, buscando sobrevivir en las calles de Hermosillo con el apoyo de la comunidad local

HERMOSILLO, SONORA.- Emilio Astorga, de 58 años, quien hace 40 días fue sometido a una amputación de su pierna izquierda debido a una condición hereditaria llamada “Leucemia fulminante”, menciona que tanto su abuelo como su papá también padecieron esta enfermedad. Además, sus dos hermanos se encuentran parapléjicos debido a la misma condición.
Vivía mi vida normal y, de un día para otro, ya no tenía una pierna”, comentó Emilio.
Emilio se gana la vida ayudando a los conductores a encontrar estacionamiento y apoyando a los comerciantes de la zona a vender fruta, a cambio de un porcentaje de las ventas.
Actualmente, duerme en la parte trasera de la tienda Ley, en el centro de Hermosillo, donde el personal lo apoya con comida y refugio.
Antes de su amputación, Emilio solía pasar las noches en casas de albergue, pero debido a su condición actual, comenta que ya no es aceptado, por lo que se ve obligado a buscar refugio para pasar las frías noches. Con un par de cobijas, cartones y algún hule, crea una cama para contrarrestar el frío.
Emilio se encuentra en la calle Morelia, entre Benito Juárez y Profesor Horacio Soria, en el centro de Hermosillo, Sonora.
#Hermosillo “Vivía mi vida normal y de un día para otro ya no tenía una pierna” , dijo Emilio Astorga de 58 años, quien hace 40 días fue amputado de su pierna izquierda debido a una condición hereditaria llamada “Leucemia fulminante”.
— EL IMPARCIAL (@elimparcialcom) January 21, 2025
📷: Julio A. Clark pic.twitter.com/5LgszSHd8E
Tal vez te interese: Colocan las siglas en lo que será el nuevo Hospital Universitario y Hospital General de Zona 15 Dr. Ernesto Ramos Bours
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí