Antonio Astiazarán destaca inversión de mil 358 millones de pesos para mejorar el abasto de agua en Hermosillo
El alcalde informó sobre las acciones realizadas durante su administración para mejorar el servicio y garantizar el abasto de agua en Hermosillo.

HERMOSILLO.- Más de mil 358 millones de pesos de recursos municipales se han invertido en infraestructura hidráulica durante la administración de Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien destacó las acciones implementadas para mejorar el servicio y garantizar el abasto de agua en Hermosillo.
Durante su Segundo Informe de Gobierno, el alcalde señaló que Hermosillo registra una de las tasas de crecimiento poblacional más altas de México, con un crecimiento de vivienda de alrededor de 12% anual y un crecimiento industrial que coloca a la capital sonorense entre las ciudades con mayor desarrollo en este rubro.
Entre las acciones realizadas destacó la inversión de más de 112 millones de pesos en un nuevo sistema de telemetría, que permite conocer en tiempo real lo que ocurre con el sistema de agua potable y detectar posibles problemas antes de que sucedan.
Además, informó que se han reparado más de 89 kilómetros de tubería colapsada y se instalaron más de 99 mil medidores mecánicos en escuelas, comercios e industrias.
Como parte de las acciones para apoyar a las familias y fomentar el uso responsable del agua, indicó que más de 10 mil hogares recibieron tinacos sin costo y más de 13 mil familias cuentan con regaderas ecológicas.
En materia de cultura del agua, se realizaron 799 pláticas a más de 58 mil estudiantes y se incorporaron 274 escuelas al programa Guardianes del Agua, mediante el cual niñas y niños llevan el mensaje del cuidado del recurso a sus comunidades.
Astiazarán destacó también que Hermosillo se convirtió en el primer municipio de México en comprar energía renovable para el organismo operador del agua, lo que, afirmó, permitió ahorrar 44 millones de pesos en electricidad.
Agregó que siete pozos cuentan con paneles solares, lo que representa un ahorro adicional de 12 millones de pesos al año.
Para mejorar la cantidad, calidad y reúso del agua tratada, informó que se invirtieron 200 millones de pesos para la operación de la planta tratadora de la ciudad.
Asimismo, señaló que se busca aprovechar la energía solar para construir una planta desaladora en Bahía de Kino, con el objetivo de generar una mayor cantidad de agua para esa comunidad.
El alcalde agregó que ya se utilizan sistemas de captación de agua pluvial, como los instalados en los pasos Colosio y Solidaridad, para aprovechar el agua de lluvia y posteriormente utilizarla en el riego de parques y áreas verdes.
Te puede interesar: Astiazarán reporta una reducción de más de 60% en violencia familiar en Hermosillo y destaca cambios en Protección Civil para fortalecer la prevención
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados