Albergues por calor estarán abiertos hasta mañana en Hermosillo
Protección Civil Municipal indicó que continuarán las medidas de prevención para mitigar el calor.

HERMOSILLO, Sonora.- Hasta el viernes permanecerán abiertos los albergues para apoyar a la población vulnerable por las temperaturas extremas que se presentan en la ciudad, señaló Fernando Morales Flores.
El coordinador municipal de Protección Civil indicó que continuarán las medidas de prevención para mitigar el calor con la repartición de más de 600 botellas de agua y suero.
“Vamos a estar atentos toda la semana, hasta el viernes. Aunque se espera que para este jueves sea menos caluroso y el viernes también”, dijo.
Nos estamos coordinando con Seguridad Pública, ellos también están acudiendo a invitar a las personas en situación de calle para ir a los albergues a resguardarse, y pues ellos también cuentan con una dotación de aguas y sueros que comparten con las personas”
Los puntos que las autoridades visitaron, al ser los más concurridos con personas en situación de calle, fueron los puentes, plazas públicas como Parque Madero, Parque El Mundito y Plaza Emiliana de Zubeldía para llevarlos a albergues.
“El reporte de centros que se habilitaron como el centro Hábitat, Café Combate y Centro Galilea, son alrededor de 60 las personas que llevamos a resguardar, no todas las personas que acuden a los centros habitados se quedan”, mencionó.
AL RESGUARDO EN ALBERGUES
Dentro de estos espacios que fueron habilitados desde días antes, detalló que se les brinda a las personas agua, suero, fruta, alimento y un espacio acondicionado en donde puedan descansar.
Durante los siguientes días que continuarán las altas temperaturas recomendó a la población abstenerse de realizar actividad física de las 12:00 a las 17:00 horas, que son las horas con mayor calor.
Morales Flores mencionó que durante el día martes se resguardaron 60 personas en los tres puntos que funcionan como albergue, mientras que el día miércoles se resguardaron 12 personas hasta las 15:00 horas del día miércoles.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Hermosillo rompe récord de calor de 27 de febrero: se registra 38°C, superando al 2008

Calor en Hermosillo rompe récord histórico por segundo día consecutivo, con 41 °C en el Aeropuerto y 39 °C en la ciudad este jueves 26 de febrero

Tras lluvias y bajas temperaturas, regresa el calor a Sonora: el termómetro podría acercarse a los 40°C en el Centro y Sur ante el paso de la Cuarta Tormenta Invernal

Temperaturas de hasta 43°C afectarán Hermosillo desde el martes por una onda de calor que durará hasta el lunes 23, mientras la humedad podría hacer que el ambiente se sienta todavía más sofocante

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados