Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Huracanes

Varados en Acapulco 202 estudiantes de Unison y UES tras impacto del huracán "Otis"

Se tratará de regresarlos a Sonora vía terrestre en cuanto sea posible, informó Adolfo Salazar Razo, secretario de Gobierno.

HERMOSILLO, Sonora.- Son 202 estudiantes de la Universidad de Sonora y la Universidad Estatal de Sonora que están en Acapulco, Guerrero, en donde impactó el huracán Ottis.

Adolfo Salazar Razo, secretario de Gobierno indicó que se habilitarán autobuses para traer de regreso a los sonorenses una vez que las autoridades permitan la comunicación vía terrestre.

Están bien no tenemos reporte de alguna persona lesionada o que han perdido la vida de los sonorenses que están allá", comentó.

Al ser un fenómeno atípico, expuso que no se tenía registro de vientos mayores a los 200 kilómetros por hora.

"El Gobernador ha instruido que vayamos por los sonorenses que están en Acapulco. No ha habido manera de comunicarnos con ellos, solo cuando ha sido posible", dijo.

SE INSTALARÁN CENTROS DE ACOPIO

El secretario de Gobierno resaltó que se instalarán diversos centros de acopio en plazas públicas y en dependencias del Gobierno del Estado.

"Hay que ayudar a mitigar la gran necesidad que se desprende del impacto de este huracán, porque habrá días de mucha necesidad para nuestras y nuestros hermanos en Guerrero", apuntó.

Salazar Razo exhortó a los sonorenses a apoyar con la donación de víveres como alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, artículos de limpieza y lámparas con baterías.

En Hermosillo se tendrán cinco centros de acopio, detalló, en DIF Sonora, ubicado en calle Monteverde y bulevar Luis Encinas.

Así como en la Coordinación Estatal de Protección Civil en la calle Morelia en la colonia Centro; en la Plaza Zaragoza, Plaza Alonso Vidal y en la Plaza de los 100 Años.

La instalación será desde hoy 26 de octubre al 02 de noviembre, añadió.

Los habitantes de otros municipios que deseen apoyar podrán hacerlo a través de la coordinación del Sistema DIF Sonora de cada localidad, que funcionará como centros de acopio.

En esta nota