Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / UES

Sutues espera la firma para el pago de salarios caídos

El secretario de Actas y Acuerdos de Sutues señala que el Gobierno del Estado está en la mejor disposición

El 70% de los trabajadores se manifestó por no continuar con este movimiento | Foto: archivo

El Sindicato de Trabajadores Único de la UES sigue en espera de que se les confirme el pago total de los salarios caídos, durante los cuatro días que duró el paro de labores, pues hasta ahora el Gobierno del Estado no ha confirmado este beneficio.

Siguen las negociaciones con el Gobierno del Estado”, confirmó Leonardo Moreno Garzón, secretario de Actas y Acuerdos de Sutues.

Ellos están en la mejor disposición, hay un acercamiento muy bueno tanto con la Secretaría de Gobierno, como con la Secretaría de Trabajo, pero aún no es un hecho y no lo podemos afirmar”, agregó.

“Estamos apelando a la buena voluntad del Gobierno del Estado, ya que son mil 136 los trabajadores que estarían siendo afectados, y por ellos se está buscando el pago total del salarios caídos”, indicó.

Este recurso no significaría un gasto adicional para la universidad, añadió, en el sentido de que ellos tienen el presupuesto asignado para el pago de nómina de todo el año.

Te puede interesar: Regresan 15 mil estudiantes a clases en la UES.

Aún así, dijo, el hecho de que se haya declarado el movimiento como inexistente los pone en desventaja, y por ello la importancia de continuar con los acuerdos.

“El rector ha hecho recorridos en Hermosillo y Magdalena dando su versión de los hechos”, indicó, “pero acercamiento directo con él no tenemos, no se ha dado la oportunidad, aun así estamos confiados en la buena voluntad de las autoridades”.

Estamos apelando a la buena voluntad del Gobierno del Estado, ya que son mil 136 los trabajadores que estarían siendo afectados, y por ellos se está buscando el pago total del salarios caídos”, Leonardo Moreno Garzón, Secretario de Actas y Acuerdos de Sutues.

En esta nota