Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / toma de transporte urbano

Sólo queremos trabajar: Concesionarios

"Sólo queremos trabajar", fueron los reclamos de los concesionarios por fuera del centro de pernocta de Sictuhsa mientras ingresaban autoridades estatales a las instalaciones.

Desde las 17:30 horas, los concesionarios se dieron cita en la puerta principal para evitar que les fueran retiradas las concesiones a fin de poder continuar brindando el servicio de transporte en la ciudad.

"Quien friega al pueblo es el Gobierno, no nosotros. Nosotros sólo queremos hacer nuestro trabajo en paz" señaló Esperanza Molina, concesionaria.

La amarga espera de los concesionarios llegó a su fin cuando conocieron la respuesta de las autoridades: El Gobierno del Estado se encargaría de 200 unidades de transporte urbano que tenía la empresa.

Poco a poco los concesionarios decidieron irse de pernocta en donde habían permanecido más de dos horas fuera de las instalaciones.

Momentos después, alrededor de 30 choferes ingresaron al lugar para sacar algunas unidades y tomar rumbo desconocido.

"No sabemos a dónde vamos, sólo nos dijeron que viniéramos por los camiones para poder sacarlos, pero fue todo, no sabemos más", comentó Ramón López, operador de unidad.

En grupos de siete unidades y escoltado por dos patrullas de autoridades estatales salieron hacia las instalaciones del C5, lugar que sería el sitio de resguardo.

Poco después de las 20:30 horas, el desalojo de unidades continuaba mientras que los choferes no disimulaban en su rostro la incertidumbre sobre lo que pasará en días siguientes.

En esta nota