Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Piden cuidar y no tirar basura en el Parque Madero

Algunos hermosillenses consideraron que se debecobrar por el acceso a los baños

HERMOSILLO, SONORA.- Ciudadanos que visitan el recién remodelado Parque I. Madero expresaron sentirse muy contentos de ver tan limpio el parque, y tan cambiado después de tantos años, por lo que pidieron a la población su cuidado para que pueda seguir siendo una atracción digna para todos.

“Se me ha hecho muy bonito, muy limpio, hay muchos guardias de seguridad, mucho personal de limpieza en los baños, en las bancas, pero a ver cuanto lo mantenemos, ojalá lo cuidemos todos”, expresó Ana Cecilia Córdoba, de 42 años de edad.

Yo he visto que sí hay gente que deja la bolsa de cheetos, de sabritas y a veces hasta yo voy y la rejunto, y luego dicen que son las autoridades, y pues no, también somos nosotros; no tenemos que ver un letrero para saber que no debemos tirar basura, eso lo sabemos todos”, agregó.

Algo que llama la atención a los visitantes del parque es ver los baños limpios, cuyo servicio es gratuito. Algunos incluso consideraron que debían empezar a cobrar el acceso a dicha área, para que se mantenga en ese estado, porque lo que “no les cuesta, no lo cuidan”, según opinaron los hermosillenses.

“Una chulada los baños, están bien limpios, lavaditos, no huelen feo, tienen papel y jabón, pero a ver cuanto les dura, la verdad, porque sí hay gente muy cochina”, opinó Silvia de la Cruz.

“Yo diría que mejor cobren el acceso, aunque sea cinco, diez pesos, porque lo que no les cuesta a la gente no lo cuidan, es la merita verdad, yo sí prefiero pagar, pero que los baños sigan abiertos y en buen estado”, apuntó.

RESPETO

Personal de limpieza del área de baños señaló que hasta ahora la gente ha respetado mucho esta área, a excepción de muy pocas personas que sí llegan a dejar más sucio de lo normal.

“Si respeta mucho la gente, al menos en el turno de la mañana, que es cuando yo estoy, todos han sido muy respetuosos”, manifestó una de las empleadas, quien omitió su nombre, por restricciones de la empresa en que trabaja.

“Hay algunos casos, sobre todo enel baño de hombres, que si dejan manchado el inodoro o los urinarios, pero muy poco, casi no me ha tocado que suceda eso”, dijo la mujer.

En esta nota