Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Colecta de tapitas de plástico en apoyo a Marko, un niño de 9 años con síndrome CTNNB1

El niño necesita viajar a Eslovenia para ir con médicos que ayudarán con su diagnóstico, ya que padece una rara enfermedad llamada síndrome CTNNB1

En el 2020, el pequeño recibió el diagnóstico de la enfermedad | Foto: iStock

HERMOSILLO, Son.- Para ayudar a Marko, un niño de 9 años a viajar a Eslovenia junto a sus papás para ir con médicos para ayudarlo con su diagnóstico, el cual es el síndrome CTNNB1, que es una enfermedad rara, se llevará a cabo una colecta de tapitas de plástico.

Pamela Ibarra, miembro y fundadora de Cultura Verde A.C. indicó que para ayudar a la familia a recaudar diez mil pesos, se hace un llamado a la sociedad hermosillense a recolectar las tapas plásticas para que puedan ser recicladas.

“Es una enfermedad muy rara y todo lo que se junte será para ayudarles en el viaje por eso queremos apoyarles con las tapitas porque me comentaban que necesitaban al menos unos diez mil pesos que es lo que les falta para completar su estancia en Eslovenia”, dijo.

En el 2020, el pequeño recibió el diagnóstico de la enfermedad, la cual al manifestarse presenta complicaciones como discapacidad motriz, trastorno del espectro autista y problemas visuales.

La activista ambiental exhortó a los hermosillenses, agrupaciones y empresas a sumarse para que la familia pueda viajar con el menor y saber un poco más de la enfermedad y cómo poder tratarla, así como realizarle pruebas clínicas.

“En una semana ya nos ha ayudado la Policía Estatal, también Cobach y la sociedad misma que nos ha llevado su bolsita, pero quienes quieran apoyar vamos a estar recibiendo todo el mes de mayo porque el plan es que ellos viajen en junio”, añadió.

Te puede interesar: Piden cuidar y no tirar basura en el Parque Madero

Al ser una labor altruista la que realiza la agrupación, invitó a los grupos vecinales a juntar gran cantidad de tapas para que de esa manera puedan ir a domicilio por ellas.

“Yo me comprometo a ir por ellas pero sí me gustaría que fuera por una cantidad considerable o bien, vernos en algún punto medio para su entrega”, mencionó.

Las personas interesadas en apoyar a Marko a viajar al país europeo para saber un poco más de su enfermedad y sobre los avances que hay en la ciencia, pueden comunicarse al 662-128-99-41 con Pamela Ibarra.

En esta nota