Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Ciudad Obregón

Día del Abuelo: Guadalupe y Javier cuidan con amor a sus cinco nietos en Ciudad Obregón

Convertirse en abuelos es algo que revolucionó la vida de Guadalupe y Javier.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- El convertirse en abuelos hace 18 años fue algo que “revolucionó” la vida de Guadalupe Lira y Javier Echeverría, quienes actualmente tienen 5 nietos: Mariana, Tadeo, Armando, Aline y María Paula, a quienes con mucho amor cuidan, protegen y educan.

Los abuelos de 68 y 70 años de edad platicaron que aunque la historia que tienen con cada uno de sus nietos es diferente, a todos los atesoran en su corazón.

Ahora que están jubilados y están más desocupados, dijeron, tienen oportunidad de pasar más tiempo con ellos, y también pueden viajar más seguido a visitar a los que viven en la capital del Estado.

“Por Mariana, la más grande nos tocó ir a la guardería y primaria por ella y nos la traíamos a la casa hasta que su mamá salía de trabajar y pasaba por ella, casi todos los días saliendo le comprábamos un mollete o una nieve.

“Con Tadeo y Aline vamos por ellos algunas veces, ellos disfrutan más de venir a pasar la tarde con nosotros y jugar con sus amiguitos de la cuadra… En el caso de Armandito y Paula como viven en Hermosillo viajamos de vez en cuando y pasamos un tiempo allá haciéndoles compañía”, contó Javier.

Ambos abuelitos manifiestan sentir un amor único por los hijos de sus hijos.

El amor hacia los nietos es algo especial, uno quiere mucho a los hijos, pero a los nietos tiene más tiempo para disfrutarlos, con cada uno hemos compartido momentos muy bonitos y llenos de alegría desde su nacimiento y cómo han ido creciendo, a todos los queremos mucho”, señaló Guadalupe.

Compartió que se imaginaban que en algún momento tendrían nietos, pero que nunca pensaron lo que el ser abuelos les traería de alegría, emoción y felicidad a su vida.

Por lo general celebran el Día del Abuelo en familia, recibiendo la visita de sus hijos y nietos y compartiendo algún aperitivo y también regalos.

Te puede interesar: Perder a una abuela puede tener efectos duraderos en la salud mental de niños y adolescentes, según un nuevo estudio

En esta nota