Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Sonora

Siempre sí habrá inyección de nubes en Sonora

La Unión Ganadera Estatal compartió que este proyecto es parte del plan de emergencia hídrica que busca mitigar la sequía.

Siempre sí habrá inyección de nubes en Sonora

CIUDAD OBREGÓN.- La Unión Ganadera Regional de Sonora, en coordinación con el Gobierno Estatal, invertirán doce millones de pesos para que reactivar el programa de inyección de yoduro de plata para propiciar lluvia en Sonora, el cual se había anunciado como detenido por falta de apoyo del Gobierno Federal.

Nicolás Campa, presidente de la Asociación Ganadera del Valle del Yaqui, explicó que este programa y la posibilidad de que haya lluvias en Sonora trae grandes beneficios para los productores, y no solo de ganado, si no, también para agricultores y población en general.

Al momento de llover en dos o tres ocasiones nacen praderas naturales, el pasto nace solo, ya se tendría más alimento y vendría a ser una ayuda para el ganadero. Estamos muy contentos, estábamos esperando que se hiciera este anunció y tenemos fe que esto va a alcanzar para todos, somos muchos los ganaderos que lo necesitamos”, indicó.

Productores temen perder sus animales y fuentes de ingreso

Señaló que la situación que viven actualmente ante la falta de agua es crítica y que solo en el Valle del Yaqui son alrededor de mil 700 productores los afectados y que temen perder sus animales y fuentes de ingresos.

Esto es parte de 15 diferentes acciones que se realizarán para apoyar al gremio ante la sequía, dijo, donde se invertirán más de 50 millones de pesos.

La Unión Ganadera Estatal, compartió que este proyecto es parte del plan de emergencia hídrica que busca mitigar la sequía.

Las inyecciones se aplicarán en las cuentas del río yaqui, mayo y rio concepción, que comienza al sur de Pitiquito y su cauce pasa por Caborca.

En esta nota