Esperan terminar de pagar deuda pública de infraestructura antes del 2027
Esperan que la deuda pública relacionada a infraestructura se termine de pagar antes de que culmine la actual administración estatal

Mexicali, Baja California.-Esperan que la deuda pública relacionada a infraestructura se termine de pagar antes de que culmine la actual administración estatal, dio a conocer Arturo Espinoza Jaramillo, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt).
Algunas de las obras que se han realizado en la actual administración estarán pagando su financiamiento los próximos años, mientras que otras ya se terminaron de pagar; esperan que todas quedarán saldadas antes de que termine la administración.
Anteriormente, la entidad era de los estados que menos recursos destinaba a infraestructura, relacionado con su Producto Interno Bruto (PIB); hoy en día es el estado número 15 a nivel nacional.
“Andamos en el estado número 28 y ahorita ya somos el estado 15 como el estado que más aplica recursos hacia su infraestructura. Fue un tema de orden en el gasto y buscar que sí se hicieran”, expresó.
En la actual administración se han invertido más de 10 mil millones de pesos en megaobras como el distribuidor Carranza y Río Nuevo en Mexicali, así como el Nodo Alamar y Morelos en Tijuana.
Actualmente, el proyecto del viaducto elevado en Tijuana es el proyecto más ambicioso que se está realizando en la entidad, donde ya se tiene un avance de más del 80 %.
Dicha obra se está realizando por el gobierno federal en conjunto con el gobierno estatal, con una inversión de más de 10 mil millones de pesos, que busca conectar la zona de Otay, el aeropuerto y Playas de Tijuana.
“Se va a convertir en un circuito muy interesante porque ya vas a poder llegar más rápido a Otay, Playas de Tijuana y otras zonas. Son parte de las inversiones federales”, expresó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Aunque Costco tiene más de 30 auditorías con el SAT y considera “absurdos” los criterios fiscales, asegura que seguirá expandiéndose por México, ya que es su mercado más rentable

El Infonavit ofrece el programa “Borrón y cuenta nueva”, una reestructura que permite a los acreditados ponerse al corriente sin afectar su historial crediticio, siempre que cumplan ciertos requisitos

México debe acelerar la corrección de finanzas públicas ante creciente deuda, señala el FMI

Aunque Pemex aumentó su deuda, vuelve a prometer pagos a proveedores; esta es su situación

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados