Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Mexicali lleva tres días consecutivos siendo la ciudad más caliente del mundo

Mexicali lleva tres días consecutivos siendo la ciudad más caliente del mundo, alcanzando temperaturas de hasta 46 grados centígrados durante las horas de mayor concentración de calor. 

Mexicali lleva tres días consecutivos siendo la ciudad más caliente del mundo

Mexicali, Baja California.-Mexicali lleva tres días consecutivos siendo la ciudad más caliente del mundo, alcanzando temperaturas de hasta 46 grados centígrados durante las horas de mayor concentración de calor.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y al sitio web Hot Cities World, Mexicali el viernes 21 de junio alcanzó una temperatura de 45.7 grados centígrados, siendo la más alta en todo el mundo.

El sábado 22 de junio, la capital de Baja California tuvo una temperatura más alta de 46.1 grados centígrados, convirtiéndose otra vez en la ciudad más caliente del mundo y siendo el primer día del verano.

El domingo 23 de junio la ciudad alcanzó los 44 grados centígrados, siendo otra vez la ciudad más caliente del mundo por algunas horas debido a que el primer lugar lo estuvo compartiendo con la ciudad de Medina en Arabia Saudita.

El domingo Mexicali también registró una gran presencia de humedad de hasta un 40%, provocando que la sensación térmica fuera aún mayor, algunos portales la marcaban de 46 grados.

Durante todo el verano se espera que Mexicali continúe ocupando los primeros lugares de ciudades más calientes del mundo porque podría alcanzar hasta los 50 grados centígrados cuando llegue la canícula.

El año pasado, el día más caluroso que se registró en Mexicali fue el 29 de agosto, que se alcanzaron los 51.4 grados y el 19 de julio llegó a los 51.1 grados, siendo los dos días más calurosos del año.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

Temas relacionados